Independiente derrotó a Talleres y lo privó del subcampeonato

El complemento mostró a un Talleres más aguerrido y como justo premio a su superación consiguió nivelar a través de Retegui, quien con un remate alto por izquierda sometió al arquero visitante.

Por Canal26

Lunes 13 de Diciembre de 2021 - 07:52

Independiente derrotó a TalleresIndependiente derrotó a Talleres, TyC Sports

Talleres no logró consumar su objetivo de lograr el subcampeonato al caer ante Independiente por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Mario Alberto Kempes", en el marco de la vigésima quinta y última jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

 

Silvio Romero, a los 3 minutos de la etapa inicial, inauguró el marcador para la visita. Mateo Retegui, a los 39 del complemento niveló las acciones para la "T", en tanto que el uruguayo Carlos Benavídez, a los 51, le dio la victoria al conjunto de Avellaneda.

 

La reciente derrota ante Boca por la final de la Copa Argentina pareció afectar anímicamente al conjunto del "Cacique" Medina. A modo de ejemplo puede servir la grosera mano de Rafael Pérez ante un remate de Alan Soñora, infracción correctamente cobrada por el árbitro Rey Hilfer y que derivó en el penal que Silvio Romero convirtió.

 

Apenas un remate de Enzo Díaz que dio en la intersección del travesaño y el ángulo superior izquierdo de Sosa, sacudió la modorra del arquero uruguayo.

 

La gambeta indescifrable de Velasco y un acertado escalonamiento le permitió a la visita controlar el trámite, en desmedro de un local que sintió en demasía la temprana salida de Valoyes por lesión, ya que sin su velocidad el "Tallarín" se vio privado de profundidad.

 

El complemento mostró a un Talleres más aguerrido y como justo premio a su superación consiguió nivelar a través de Retegui, quien con un remate alto por izquierda sometió al arquero visitante. Sin embargo, en la última jugada del cotejo, una habilitación de Rodrigo Márquez a Benavídez le permitió al volante uruguayo definir el pleito a favor del equipo que en líneas generales hizo mejor las cosas.

Ésta es la síntesis del partido:

Talleres 1 - Independiente 2.
Estadio: Mundialista.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Diego García, Carlos Auzqui; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Independiente: Sebastián Sosa; Ayrton Costa, Joaquín Laso, Sergio Barreto, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora, Lucas González; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 3m. S. Romero (I) (p).

Goles en el segundo tiempo: 39m. Retegui (T), 51m. Benavídez (I).

Cambios en el primer tiempo: 12m. José Romero por Valoyes (T), 40m. Mateo Retegui por M. Santos (T).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Héctor Fértoli por Auzqui (T), 22m. J.C. Esquivel por J. Méndez (T) 22m. Matías Sosa por D.
Garcia (T), 28m. Mauro Zurita por Blanco (I), 37m. Rodrigo mÁrquez por Velasco (I), 46m. Ángel Sayago por S. Romero (I), 46m. Carlos Benavídez por Soñora (I).

Notas relacionadas