Escándalo en La Cámpora: insultos entre militantes por un caso de abuso sexual

Fue durante la jura de concejales de la agrupación de Máximo Kirchner en el partido de Vicente López.

Por Canal26

Lunes 13 de Diciembre de 2021 - 08:28

Julieta Martínez Molto, concejal Frente de Todos en Vicente LópezJulieta Martínez Molto, concejal Frente de Todos en Vicente López

Un insólito hecho ocurrió el pasado jueves durante la jura de concejales en el Concejo Deliberante de Vicente López. dejó al descubierto la fuerte interna que se vive dentro del Frente de Todos en esa Comuna.

 

En el momento que la concejal Julieta Martínez Molto, de La Cámpora, pasó al escenario para prestar juramento, desde las gradas una mujer le gritó: "Jurá por todas las chicas que le entregaste a Matías”. Quien lanzó el alarido se refirió a la causa de Gustavo Matías, quien hasta hace poco tiempo era el referente de La Cámpora en Vicente López. En el año 2018 el dirigente fue denunciado por una militante de su espacio por abuso sexual.

 

Luego de la denuncia, sumada a otros conflictos que tuvo con ley, Matías fue apartado del espacio. En aquella oportunidad, el dirigente sostuvo que todo se trató de una "vendetta" que le hicieron.

 

De acuerdo a lo que publicó el portal Infoban, al resonar esa acusación contra Molto en plena jura del Concejo Deliberante, un integrante de La Cámpora local, Eder Lima, agredió verbalmente a los concejales Lucas Boyanovsky y Julio Cereza, ambos de su mismo espacio político: el Frente de Todos. Según recordó ese mismo medio, Lima también tiene antecedentes violentos en donde llegó a golpear a un periodista en 2013.

 

Lima argumentaba que la mujer que había gritado era alguien que militaba en la facción que conduce Boyanovsky. Cereza al intentar calmar la situación también fue amenazado por Lima quien lo invitó a "cagarse a trompadas". Tras el escándalo, no hubo declaraciones de los protagonistas. Así, la interna del Frente de Todos en Vicente López quedó expuesta mas allá de que no presenta fractura institucional.

Notas relacionadas