Causa cuadernos: las llamadas telefónicas que complican aún más a Baratta

Un informe realizado por la Policía Federal confirma el fluido intercambio de llamadas entre el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ex Ministerio de Planificación, y varios empresarios en las mismas fechas que se habrían pagado las coimas.

Por Canal26

Lunes 13 de Diciembre de 2021 - 09:00

Roberto Baratta, causa Cuadernos, corrupción, NARoberto Baratta, causa Cuadernos. Foto: NA

Continúan apareciendo nuevas revelaciones en torno a la causa de los Cuadernos de la corrupción, que tiene como principales imputados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ex Ministerio de Planificación, Roberto Baratta; y al exchofer Oscar Centeno.

 

Un informe realizado por la Policía Federal confirma el fluido intercambio de llamadas entre el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ex Ministerio de Planificación, Roberto Baratta y varios empresarios en las mismas fechas que se habrían pagado las coimas.

 

En el expediente se registran comunicaciones con Carlos Wagner, el ex presidente de la Cámara de la Construcción, y con Hugo Alberto Dragonetti, dueño de la firma Panedile, entre otros.

 

Se analizaron seis líneas de Baratta, como así también la de dos de sus laderos, Hernán Gómez y Nelson Lazarte, y del ex ministro de Transporte Juan Pablo Schiavi.

 

Roberto Baratta, fue nuevamente convocado para declarar en indagatoria en la causa Cuadernos junto a otros ex funcionarios y empresarios. Las declaraciones serán por zoom entre el 20 y el 27 de diciembre.

 

El juez federal a cargo, Ercolini, ordenó ahora la indagatoria de Baratta, de su asistente Nelson Lazarte, y del ex funcionario de Planificación Hernán Gómez y además dispuso la citación como sospechosos a un grupo de empresarios que ya aparecían vinculados a la investigación. La noticia sorprendió a las defensas que entienden que con la causa elevada juicio no podían volver a ser citados por estos hechos.

Notas relacionadas