Por un insólito error, se repite el sorteo de los octavos de final de la Champions League

Una equivocación al momento de sacar las bolillas hizo que el Manchester United no figurara como posible rival del Atlético de Madrid, que quedó emparejado con el Bayern Munich.

Por Canal26

Lunes 13 de Diciembre de 2021 - 10:09

Error en sorteo de la UEFA Champions League.Sorteo UEFA Champions League.

Increíble pero real. Los directivos de la UEFA quedaron en medio de la polémica del año porque el sorteo de la Champions League hubo un error monumental al equivocarse en la ejecución del sorteo de los octavos de final.

 

"A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que indica a los funcionarios qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será rehecho en su totalidad a las 15:00 horas CET", informa la UEFA en un comunicado.

 

Finalmente, la UEFA ha decidido repetir el sorteo a partir de las 15.00.

 

El sorteo se realizó de la siguiente manera: había un copón con todos los segundos de cada zona y ocho copones con ocho bolillas de cada uno de los primeros, para ir eligiendo cada posible cruce de octavos de final con dos excepciones. No podían repetirse enfrentamientos que ya se dieron en la fase de grupos ni tampoco entre clubes del mismo país.

 

El primer error fue que cuando salió el Villarreal de España, incluyeron entre los posibles rivales al Manchester United, que compartieron el Grupo F. El ruso Andrei Arshavin era el encargado de ir sacando las bolillas y efectivamente salió la de los Diablos Rojos, por lo que tuvo que seleccionar otra.

 

Pero lo peor vino después: cuando salió la bolilla del Atlético de Madrid, los que no podían estar en el copón de los posibles rivales eran el Liverpool (rival del Grupo B) ni Real Madrid. Pero en vez de dejar afuera la bolilla del equipo inglés, la que no incluyeron fue la del Manchester United, que sí podía salir sorteada.

 

Al Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone le tocó enfrentar al Bayern Munich, uno de los rivales más complicados, mientras que el United salió último, como rival del Paris Saint-Germain, dando pie a un nuevo enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

Notas relacionadas