Con Rossi otra vez héroe, Boca venció al Barcelona por penales y se quedó con la Maradona Cup

Empataron 1 a 1 con goles de Jutgla para los de Xavi y Zeballos para el Xeneize en tiempo reglamentario, mientras que el equipo de Battaglia se impuso 4 a 2 en la definición desde los 12 pasos. El arquero del equipo argentino tapó uno de los remates y mantiene su buena racha en las definiciones.

Por Canal26

Martes 14 de Diciembre de 2021 - 16:10

Boca campeón de la Maradona CupBoca vs. Barcelona por la Maradona Cup

Boca le ganó por penales 4 a 2 al Barcelona luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos en el estadio Mrsool Park de Arabia Saudita, en el partido que disputaron por la Maradona Cup, un encuentro amistoso en honor al astro futbolístico, quien vistió ambas camisetas.

 

Barcelona abrió el marcador a los 5 minutos del complemento con un golazo de Ferran Jutgla que despertó los reclamos de los jugadores de Boca por una mano de Philippe Coutinho en los segundos previos al remate del delantero, mientras que Exequiel Zeballos sentenció el 1 a 1 a los 32 para llevar la definición a los penales.

Boca vs. Barcelona por la Maradona Cup

Ya desde los doce pasos, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas convirtieron para el equipo de Sebastián Battaglia.

 

Por el lado del "Barsa", anotaron Dani Alves y Ferran Jutgla, pero Agustín Rossi le atajó el disparo a Matheus Pereira y Guillem Jaime desvió el suyo por encima del travesaño, lo que le permitió al "Xeneize" quedarse con la Copa en honor a Diego Armando Maradona.

Boca vs. Barcelona por la Maradona Cup

Con imágenes en las pantallas del estadio antes del inicio del cotejo, se llevó a cabo un homenaje para el astro argentino a poco más de un año de su fallecimiento y se escuchó su voz entonando la canción que le dedicó Rodrigo Bueno, llamada "La mano de Dios".

 Boca vs. Barcelona por la Maradona Cup

El evento contó además con la presencia de dos de las hijas del "Diez", Dalma y Gianinna, acompañadas por su madre Claudia Villafañe, quienes viajaron con el plantel de Boca.

Notas relacionadas