Rodríguez Larreta sobre acuerdo con el FMI: "Que el Gobierno diga cómo vamos a crecer y a generar trabajo"

El funcionario porteño habló durante el anuncio de la transformación de la Avenida Del Libertador en la primera calle compartida de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Martes 14 de Diciembre de 2021 - 13:01

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, foto NAFoto NA.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "es una responsabilidad del Gobierno nacional y tendrá que presentarlo al Congreso". El funcionario señaló que el mismo deberá ser parte de "un plan económico integral", donde la administración de Alberto Fernández tendrá que decir: "Cómo vamos a crecer y a generar trabajo"

 

"Es una responsabilidad del Gobierno nacional y tendrá que presentarlo al Congreso. Una vez que el Gobierno tenga un acuerdo con el Fondo tendrá que estar en el marco de un plan económico integral que nos diga cómo vamos a crecer y cómo vamos a hacer un crecimiento federal y cómo se genera trabajo", expresó.

 

De este modo el funcionario porteño se involucró en la polémica que se suma al reclamo que los dirigentes de Juntos por el Cambio manifestaron en las últimas horas pidiendo que la vicepresidenta Cristina Kirchner dé su apoyo explícito al acuerdo con el organismo internacional.

 

Larreta se refirió a la importancia del tratamiento del posible acuerdo en el Congreso, como lo hizo el presidente de la UCR Alfredo Cornejo, quien advirtió que el apoyo de la vicepresidenta era una condición necesaria para que el principal espacio opositor lo apruebe en el Congreso. El jefe de la Ciudad se pronunció sobre los avances respecto al acuerdo con el Fondo al brindar una conferencia de prensa.

Notas relacionadas