Federico BeligoyFederico Beligoy

El director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, defendió hoy a Nicolás Lamolina luego de que quedara en el ojo de la tormenta por cobrar un inexistente penal para Quilmes en la semifinal de la Primera Nacional contra Ferro y sostuvo que "es un ser humano y se puede equivocar", al tiempo que remarcó la importancia del VAR para evitar nuevos sucesos similares.

 

“La de anoche fue una jugada rapidísima, aclaro que no es penal, pero es una jugada dificilísima en la que no se acertó. Es un error importante, pero Lamolina es un ser humano y se puede equivocar”, manifestó Beligoy en declaraciones a ESPN.

 

En ese sentido, continuó: “Nico cobró el penal, se equivocó y salió a hacerse cargo, yo también me hago cargo desde mi lugar, no nos escondemos”.

 

“Tenemos muchas expectativas en Lamolina, hay que salir adelante y ser fuerte para reponerse. Esto lo va a fortalecer”, sostuvo el director nacional de Arbitraje. A su vez, remarcó: “Siempre se descreyó del árbitro, desde que se juega al fútbol. El VAR viene a subsanar este tipos de jugadas”.

 

“Las modificaciones de FIFA están pensadas para un fútbol con VAR, estamos trabajando para tenerlo en febrero. El ojo humano hace mucho tiempo que perdió la carrera con la tecnología”, cerró Beligoy.

Noticias relacionadas

Primera Nacional
Ferro
Quilmes Atlético Club
Federico Beligoy
Nicolás Lamolina