La impresionante estatua de Diego Maradona que fue inaugurada en el Aeropuerto de Ezeiza

La estatua está emplazada en el primero piso de la terminal A de Ezeiza, respeta la altura real de Diego, y fue instalada en la terminal de aeronavegación por la empresa Aeropuertos Argentina 2000. Una mezcla de pasión, arte y la última tecnología en fabricación digital para inmortalizar al astro.

Por Canal26

Miércoles 15 de Diciembre de 2021 - 16:48

Estatua de Maradona en el Aeropuerto de EzeizaEstatua de Maradona en el Aeropuerto de Ezeiza

Una estatua de Diego Armando Maradona, erigida en recuerdo al fallecido astro del fútbol Mundial, fue inaugurada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.



La estatua está emplazada en el primero piso de la terminal A de Ezeiza, respeta la altura real de Diego, y fue instalada en la terminal de aeronavegación por la empresa Aeropuertos Argentina 2000.



Desde hoy los pasajeros y visitantes del aeropuerto pueden visitar la estatua del "10". La escultura fue elaborada bajo la técnica de impresión 3D a partir de tereftalato de polietileno (más conocido como PET).



La idea de que Maradona tuviera una estatua en el principal aeropuerto del país se remonta a una historia de años entre el futbolista y Eduardo Eurnekian, fundador de la compañía Aeropuertos Argentina 2000.

Estatua de Maradona en el Aeropuerto de Ezeiza

El empresario y el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos tuvieron una larga amistad. En una ocasión, Eurnekian le planteó la idea de realizar una estatua y Maradona le comentó que le gustaría que estuviera emplazada en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza, donde quienes parten y llegan pudieran verla.



El aeropuerto de Ezeiza es el lugar de entrada y salida de miles de argentinos y extranjeros al país, un lugar que, como Maradona, conecta culturas y personas.



Claudia Villafañe, ex esposa de Diego, sus hijas Dalma y Giannina y su hermano Raúl "Lalo" Maradona, visitaron en las últimas horas la estatua en el aeropuerto antes de embarcar para presenciar la Maradona Cup en Riad, Arabia Saudita, en la que Boca venció por penales al Barcelona.



El proceso de fabricación de la estatua comenzó con la recolección de imágenes de Maradona en el mundial de México 86', en el momento del himno nacional, concentrado en lo que se vendría, la final del mundo.

 Estatua de Maradona en el Aeropuerto de Ezeiza

La producción total llevó diez días y se realizó de la siguiente manera:

El diseño fue efectuado por artistas digitales en software 3D, superponiendo diferentes imágenes para lograr los detalles y expresiones que identifican a Diego.



Con el archivo 3D realizado, se segmentaron en diversas piezas, de manera digital, para luego unirlas como un rompecabezas una vez fabricadas con impresión 3D. Se utilizaron 40 equipos imprimiendo en simultáneo para la fabricación. Posteriormente, a la unión de las piezas, se efectuaron, a mano, los detalles artísticos para darle el carácter de Diego Armando Maradona como todos lo conocemos.



Por último, la figura fue coloreada con pintura automotriz, consiguiendo la textura característica de un monumento metálico. El resultado es una escultura que mezcla pasión, arte y la última tecnología en fabricación digital para inmortalizar al astro, quien falleció el 25 de noviembre del 2020.

Notas relacionadas