Vuelos en pandemia, aeropuerto, ReutersReuters.

Los ministros de Salud de los países del Grupo de los Siete (G7) instaron hoy a la cooperación contra la variante Ómicron de coronavirus, que calificaron como la "mayor amenaza actual para la salud pública mundial" y a su vez destacaron la importancia de un acceso equitativo a las vacunas.



Tras su última reunión bajo la presidencia británica del G7, se mostraron "profundamente preocupados por el aumento del número de casos" de la nueva cepa y consideraron "más importante que nunca cooperar estrechamente", así como "vigilar y compartir datos".

FlightRadar24, vuelos comercialesFoto Bloomberg.

En los primeros días de diciembre, los vuelos comerciales habían vuelto a estar a menos del 15% de los niveles comparables de 2019, según FlightRadar24. Pero tras nuevas restricciones de viaje, las cifras volvieron a estar más de un 18% por debajo de las observadas en 2019.

 

Mientras tanto, la AIE recortó su pronóstico de la demanda de combustible para aviones para el primer trimestre de 2022 en casi 600.000 barriles por día, lo que implica que se producirá una disminución en los vuelos mucho mayor que la observada hasta ahora en los datos.

Noticias relacionadas

Variante Ómicron
Vuelos