La fortuna de Sergio "Kun" Agüero y su apuesta por los esports: el futuro del futbolista

Hace un año creó un exitoso equipo de deportes electrónicos, que puede brindarle importantes ganancias,

Por Canal26

Viernes 17 de Diciembre de 2021 - 10:37

Kun AgüeroSergio "Kun" Agüero.

El argentino Sergio "Kun" Agüero, visiblemente emocionado, anunció este miércoles su retiro de la actividad profesional a los 33 años, debido al problema cardíaco que padece y, si bien dijo que "es un momento muy duro", señaló estar "muy feliz" por la decisión que tomó. "He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé porque primero está mi salud", señaló en una conferencia de prensa que brindó en el Camp Nou del Barcelona.

 

Asimismo, añadió: "Ya sabemos por qué tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes y pico. Estuve en buenas manos de los médicos, hice todo lo posible para ver si había una esperanza, pero no había mucha". "Estoy muy orgulloso y feliz por mi carrera. Desde los cinco años que he tocado una pelota mi sueño era jugar en Primera. Nunca pensaba llegar a Europa y quiero agradecer a todos. A Independiente que es donde me formé, luego al Atlético Madrid que apostaron por mí, a la gente del City, que ya saben lo que siento por ese club. He dejado lo mejor ahí y estoy muy agradecido porque me trataron muy bien", indicó, ante la mirada de Pep Guardiola, su último DT en el conjunto inglés.

 

 

 

Más allá de haberse retirado del fútbol profesional con una conferencia de prensa en Barcelona, Sergio "Kun" Agüero publicó una carta pública en sus redes sociales, en donde agradeció a los equipos en los que jugó y a todos los que le brindaron su apoyo y señaló que a veces hay que "transformar una derrota en victoria".

 

 

 

 

El doctor Roberto Peidró, cardiólogo de Sergio "Kun" Agüero, explicó la situación del delantero que anunció su retiro del fútbol profesional y detalló los motivos de la decisión, al tiempo que afirmó que "aunque no era inmenso, el riesgo mínimo existía".

 

Mientras intenta digerir el abrupto cambio de vida luego de anunciar su retiro del fútbol profesional por un problema cardíaco, Sergio Agüero tiene buenas perspectivas y con 33 años se convirtió en un empresario exitoso en el mundo de los esports (deportes electrónicos). A tan solo un año de haber lanzado su equipo, KRÜ eSports, un grupo conformado por jóvenes argentinos, compite en los eventos internacionales más importantes. Se trata de una buena plataforma de cara al futuro del Kun.

 

El futbolista con la pandemia potenció un perfil que fue la conexión virtual con sus millones de sus seguidores, lo hizo a través de la plataforma Twitch. El haberse involucrado en el mundo virtual le dio, sin saberlo, herramientas para encarar su futuro sin fútbol.

 

Ahora apuesta a los juegos electrónico. Se asoció con Eleven Talent Group, una empresa de representación del Manchester City, para poder armar Slak Esports Europa S.l., de la que el Kun es propietario del 80%. Según Forbes, de momento hizo una inversión de medio millón de dólares con la que incorporaron a los primeros jugadores, a más de 20 personas para armar la estructura y logo y hasta el merchandising.

 

Los jugadores de KRÜ eSports son dos argentinos Yago Fawaz y Valen Mazzalupo quienes vienen de alcanzar las semifinales en el Mundial de Valorant, que fue el primero que se realizó de este juego que nació en junio del 2020 y rápido se transformó en un esports al pasar al plano competitivo. Según el sitio especializado Forbes, en 2018 Agüero tuvo un acumulado de 22 millones de dólares, y estuvo entre los 86 deportistas más ricos del planeta. 

 

Notas relacionadas