La variante Ómicron pone en jaque a la Premier League: se suspendió Aston Villa-Burnley

El encuentro entre el equipo de Emiliano Martínez y Emiliano Buendía y el Burnley se suspendió por casos de coronavirus en el conjunto local y se convirtió en el sexto choque de esta fecha postergado por la nueva ola. La institución no oficializó los nombres de los contagiados.

Por Canal26

Sábado 18 de Diciembre de 2021 - 12:27

Emiliano Dibu MartínezEmiliano Dibu Martínez

El encuentro entre Aston Villa, de los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía; y Burnley se suspendió este sábado por casos de coronavirus en el conjunto local y se convirtió en el sexto choque de esta fecha postergado por la nueva ola con la variante Ómicron en Inglaterra.



"Aston Villa puede confirmar que el partido de hoy de la Premier League con Burnley se ha pospuesto debido a una mayor cantidad de resultados positivos en las pruebas Covid-19 dentro de nuestro equipo de juego", comunicó el club en su sitio web.



"Los resultados de las pruebas de PCR, que se tomaron ayer antes del entrenamiento, así como las pruebas de flujo lateral, se recibieron esta mañana y confirmaron un mayor agotamiento de nuestro equipo de juego, que ya se vio afectado por nuestro viaje a Norwich a mitad de semana", detalló.



Sin embargo, la institución no oficializó los nombres de los contagiados, por lo que se desconoce si se vieron afectados los argentinos "Dibu" Martínez y Buendía.



"Todas las personas que dieron positivo ahora se están aislando de acuerdo con las directrices y los protocolos de la Premier League y del gobierno", explicaron.



El brote en Inglaterra llegó a 83 mil casos este viernes y en la Premier League pegó de lleno con la suspensión de seis encuentros en la presente fecha: Everton-Leicester City; Manchester United-Brighton And Hove; Southampton-Brentford; Watford-Crystal Palace; West Ham-Norwich.



En ese contexto, Thomas Frank, técnico del Brentford, cuyo equipo tiene 13 jugadores y miembros del cuerpo técnico contagiados, pidió este jueves que se suspenda la fecha 18 de este fin de semana para frenar la propagación del coronavirus.



"Creemos que deberíamos aplazar la jornada completa de la Premier League", declaró después de que su encuentro contra el Manchester United previsto para el martes se pospusiera por un brote de casos en los "Red Devils".



De hecho, Burnley ya jugará este miércoles contra Watford para ponerse al día por la postergación de la 17ma.

Notas relacionadas