Presupuesto 2022: Prat-Gay muy duro contra Máximo Kirchner tras su polémico discurso

El exministro de Economía brindó una entrevista donde criticó el mensaje del legislador. Sobre el kirchnerismo dijo que “todavía no se anotició de que perdió la mayoría” en el Congreso.

Por Canal26

Sábado 18 de Diciembre de 2021 - 16:07

Alfonso Prat-Gay, exministro, NAFoto NA.

Alfonso Prat Gay, ex ministro de Economía, estuvo invitado a LN+ donde analizó la votación del presupuesto en la Cámara de Diputados: "El kirchnerismo tiene que aprender a gobernar en minoría porque todavía no se anoticiaron de que perdieron la mayoría”.

 

Prat-Gay apuntó contra Máximo Kirchner: “Perdió el control en su discurso. El kirchnerismo nunca le aprobó un presupuesto a Juntos por el Cambio cuando fuimos gobierno, ni a nivel nacional ni en la provincia de Buenos Aires ni en la ciudad de Buenos Aires. Entonces, no hay mucho margen para la victimización”.

 

Para el economista el Presupuesto "es una excusa para obtener una cantidad de delegaciones y una oportunidad de modificar impuestos”. “Eso es lo que habitualmente hace el kirchnerismo porque es una ley con muchos artículos y hay mucha presión porque es ‘la ley de leyes’ y lo que marca la pauta de lo que va a suceder en un año. Lo que la oposición le dijo fue ‘basta con estas trampas’”, dijo.

 

Para él el Gobierno “no va a poder aumentar los impuestos de manera velada como querían. Agregó que "todos los gritos desesperados que vamos a escuchar en estos días y la victimización es falso. Tienen tiempo hasta octubre para mandar un presupuesto veraz y razonable y la oposición va a estar siempre dispuesto a tener esa discusión”.

 

“La discusión estuvo mal planteada desde el inicio porque lo central es el acuerdo con el Fondo Monetario. Lo que se acuerda con el Fondo tiene metas que hay que cumplir, a diferencia de las metas del presupuesto”, comentó.

 

“Hoy la única oportunidad que tiene la Argentina de crédito es con el FMI, es el único prestamista que estaría dispuesto a prestarle a la Argentina, pero para ello hay que cumplir con ciertas condiciones. No es mucho reclamarle eso a un país, lo tiene una pequeña y mediana empresa. Nadie arranca un emprendimiento sin tener una planilla de Excel con proyecciones”.

 

Entonces, recordó el discurso del presidente Alberto Fernández el 14 de noviembre tras la “derrota electoral”. Sobre esto, el opositor sostuvo: “Dijo que iba a mandar, en los próximos días, a más tardar a principio de diciembre, el plan plurianual, pero nunca apareció. Lo único que quedó de esa promesa fue un presupuesto que el propio [Martín] Guzmán reconoció que estaba viejo”. Para él, todo es “absurdo”. Y dirigiéndose al Gobierno, añadió: “La discusión es totalmente al revés. Ustedes acuerdo con el FMI y después manden ese programa al Congreso”.

Notas relacionadas