El Leeds de Bielsa volvió a perder por goleada, esta vez ante Arsenal: sufrió 11 goles en dos partidos

Fue 4 a 1. En uno de los pocos encuentros de la decimoctava jornada de Inglaterra que se salvó de la influencia de la COVID-19 y que se pudo disputar, el Arsenal alargó su racha. Sumó el triunfo ante el Leeds a los logrados frente el Southampton y el West Ham.

Por Canal26

Sábado 18 de Diciembre de 2021 - 16:41

Arsenal vs Leeds, ReutersReuters.

El Arsenal que dirige el español Mikel Arteta prolongó su buena línea, acomodado en zona de Liga de Campeones de la Premier tras vencer en Ellan Road al Leeds del argentino Marcelo Bielsa (1-4), en caída libre y cada vez más cerca del descenso.



En uno de los pocos encuentros de la decimoctava jornada de Inglaterra que se salvó de la influencia de la COVID-19 y que se pudo disputar, el Arsenal alargó su racha. Sumó el triunfo ante el Leeds a los logrados frente el Southampton y el West Ham.



En Ellan Road rentabilizó los errores de su rival, un equipo en depresión con una dinámica contraria al de Arteta que abrió la cuenta al cuarto de hora, cuando el brasileño Gabriel Martinelli aprovechó un balón suelto en la puja entre el francés Alexander Lacazette y el defensa Adam Forshaw para batir a Illian Meslier.



En el 28 llegó el segundo tanto visitante, gestado por un robo de balón en su propio campo del suizo Granit Xhaka que efectuó un pase largo, en profundidad, a Gabriel Martinelli, que se quedó solo ante el meta local y no falló.

Arsenal vs Leeds, Reuters

Fue al borde del descanso cuando sentenció el encuentro en un nuevo enredo en el área que aprovechó Lacazette para enviar la pelota a Bukayo Saka, que tiró, desvió un zaguero, y marcó.



Pudo maquillar la derrota el conjunto de Bielsa en la segunda parte cuando una falta dentro del área de Ben White fue sancionada con un penalti que transformó Raphinha, aunque a seis minutos del final, Emile Smith Rowe redondeó la goleada visitante.



El triunfo asienta en el cuarto lugar al Arsenal con un partido y cuatro puntos más que el West Ham. El Leedes, que sufrió su tercera derrota seguida y su cuarto encuentro sin ganar, es decimosexto, a cinco del descenso que marca el Burnley con tres encuentros por jugar.

Con información de EFE

Notas relacionadas