Máximo Kirchner asumió la presidencia del PJ bonaerense y Menéndez pidió “un peronismo unido”

Después de dejar la conducción del PJ bonaerense en manos de Máximo Kirchner, el presidente saliente del partido, Gustavo Menéndez, le pidió “responsabilidad” a la oposición y publicó un video que se hizo viral en sus redes sociales.

Por Canal26

Domingo 19 de Diciembre de 2021 - 18:31

Máximo Kirchner

El jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, asumió este sábado la presidencia del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, a horas de haber sido apuntado por dirigentes de la oposición como el culpable de que fracasaran las negociaciones para aprobar el Presupuesto 2022.

 

"Quiero agradecerle a cada uno de los compañeros esta responsabilidad de llevar adelante al justicialismo de la provincia de Buenos Aires", enfatizó Kirchner durante el acto que se desarrolló en la Quinta de San Vicente, junto al presidente Alberto Fernández. En ese marco, el titular del PJ bonaerense deseó "poder construir un tiempo diferente" para la Argentina, y continuó: "Han sido tiempos muy duros para nuestra Argentina. No sólo los cuatro años que estuvo en la Presidencia de Mauricio Macri y el fracaso de sus ideas económicas".

 

Después de dejar la conducción del PJ bonaerense en manos de Máximo Kirchner, el presidente saliente del partido, Gustavo Menéndez, le pidió “responsabilidad” a la oposición, a la que criticó por no aprobar el proyecto de ley de Presupuesto 2022 en el Congreso.

 

Publicó un video en sus redes sociales en el cual aseguró: "Traspaso de mando en el PJ de la Provincia de Bs As. En presencia de nuestros queridos Presidente @alferdezok, Gobernador @kicillofok Vice Gobernadora @veronicamagario Jefe de Gabinete @juanluismanzur, Intendentas, Intendentes, legisladores nacionales y Provinciales, funcionarios nacionales, provinciales, municipales, y compañeras y compañeros de toda la provincia, asumió nuestro compañero Máximo Kirchner, y el nuevo Consejo Provincial".

 

"Nuestra Intendenta Karina Menendez asumió como Consejera! Estoy feliz de haber cumplido junto a mis hermanos y hermanas intendentes/as, el Consejo Provincial, nuestros consejos distritales, los congresales y los militantes con la misión de trabajar en la unidad del Peronismo para llevarlo nuevamente al gobierno de la Nación y la Provincia", agregó.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gustavo Menéndez (@gamenendez)

 

En una entrevista se le consultó a Menéndez sobre el balance que hace de sus 4 años de gestión, a lo que respondió: "Estoy muy contento. Llegamos con un peronismo dividido, atomizado, perdedor de tres elecciones consecutivas y con los gobiernos nacional y provincial en manos de Cambiemos y hoy hago el traspaso con esos dos gobiernos conducidos por el peronismo. Hemos cumplido con la primera parte de la misión. Ahora viene la etapa de poner a la Argentina de pie después del desastre macrista y del desastre que nos deja la pandemia.

 

Sobre la relación con la oposición confirmó: "Le pedimos responsabilidad. Nosotros jamás dejamos a un gobierno sin la herramienta fundamental del Presupuesto. Necesitamos esa herramienta para solucionar los problemas que heredamos. Por ejemplo, nos afecta en la negociación de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional".

Notas relacionadas