Planificado al detalle y violento asalto a un diputado: "Sabemos que sos Moreno"

Se trata de Carlos “Cuto” Moreno, vicepresidente de la Cámara baja y allegado a Axel Kicillof. Fue maniatado por los delincuentes y le robaron hasta el auto oficial y otras pertenencias.

Por Canal26

Lunes 20 de Diciembre de 2021 - 08:44

Carlos Carlos "Cuto" Moreno, vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, NA.

Al menos tres delincuentes armados asaltaron al vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Carlos “Cuto” Moreno, este domingo en su casa en la ciudad de La Plata.

 

“Sabemos que sos Moreno”, habrían sido las palabras que los ladrones le dijeron al legislador, antes de ponerse en acción con una llamativa precisión. A punta de pistola, maniataron a la víctima y lo dejaron encerrado en una de las habitaciones, tras lo cual empezaron a recorrer la vivienda en busca de cualquier elemento de valor.

 

Lograron reunir en pocos minutos una pistola Glock, un revólver calibre 38, 2.000 dólares, 600 mil pesos y cuchillería de plata que Moreno coleccionaba, para después escapar en la camioneta oficial del diputado.

 

Tras la denuncia por el robo, se desplegó un operativo cerrojo en la zona pero los delincuentes no pudieron ser ubicados. En cambio, se supo que la Toyota Corolla fue recuperada horas más tarde, esa misma madrugada.

 

Para los investigadores, los indicios apuntan a que Moreno fue víctima de un golpe planificado y no al azar. En este sentido, trascendió que los asaltantes habían ido “preparados” con guantes y precintos. También destacaron el método que usó la banda para ingresar al domicilio ubicado en 483 entre 25 y 26: lo hicieron escalando las paredes.

 

La causa es investigada por la UFI N° 11 a cargo del fiscal Álvaro Garganta, quien entre sus primeras medidas dispuso revisar las cámaras de seguridad públicas y privadas en busca de pistas para identificar a los sospechosos.

Notas relacionadas