Rodríguez Larreta sobre dichos de Massa a los gobernadores: “Lo último que necesita el país es seguir con amenazas”

. El jefe de Gobierno de la Ciudad se sumó este lunes al rechazo de otros mandatarios luego de que el Presidente de la Cámara de Diputadas "informara" las consecuencias y el perjuicio para las provincias que generará el rechazo del Presupuesto 2022.

Por Canal26

Lunes 20 de Diciembre de 2021 - 09:09

Horacio Rodríguez LarretaFoto NA.

A días del rechazo del Presupuesto 2022, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta cuestionó los dichos del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien aseguró que las provincias sufrirán "recortes" presupuestarios en consecuencia del impacto del veto de las partidas en el Congreso.

 

Para Larreta se trata de una “amenaza” que impide la "construcción de diálogo". “Cuando vemos ahora que amenazan a las provincias con que van a tener menos fondos, no muestran vocación de diálogo”, afirmó Larreta en el marco del anuncio de las prácticas laborales durante el último año escolar.

 

“El Gobierno puede esperar una oposición que le dice basta cuando manda un presupuesto con una inflación muy menor a la que se proyecta. Vamos a acompañar un presupuesto de verdad, le vamos a decir basta cuando aumenten impuestos”, afirmó el jefe de Gobierno, y agregó: “No es un tema de quién gana y quién pierde. No es un tema de derrota, sino de que trabajemos juntos por la ArgentinaLo último que el país necesita es seguir con amenazas, con agravios como hizo el presidente del bloque (Máximo Kirchner) en su discurso de cierre, en vez de buscar espacios de consenso. Ese no es el camino”.

 

"Prácticas educativas" en ámbitos laborales

Durante un acto llevado a cabo en la escuela Manuel Belgrano de la ciudad, el Gobierno porteño anunció la implementación de prácticas educativas de carácter obligatorio en ámbitos laborales para estudiantes del último año de secundaria. La medida entrará en vigencia a partir del 2022 y busca "motivar a los alumnos y desafiarlos para que desarrollen habilidades y adquieran herramientas que los preparen mejor para el futuro".

 

Se trata de un programa de 120 horas cátedras, no remuneradas, puestas en pie en para 29.400 chicos de 442 establecimientos educativos de gestión pública y privada.

 

“Ya son 265 las empresas y organizaciones de diversas industrias que se comprometieron con la formación educativa de los alumnos. Entre ellas se destacan Pampa Energía, Accenture y Centro Médico Stamboulian”, sostuvo la ministra de educación de la ciudad, Soledad Acuña en el acto de firma de convenios con las empresas. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Encontrá más vídeos

 

Notas relacionadas