Sorteo de fases preliminares de Libertadores y Sudamericana: Estudiantes se medirá con el Audax Italiano

La Libertadores, el máximo torneo de clubes del continente, empezará el 9 de febrero próximo con la Primera Fase, donde habrá seis equipos de los 47 equipos clasificados.

Por Canal26

Lunes 20 de Diciembre de 2021 - 13:30

Copa Libertadores, sorteo, NAFoto NA.

La Conmebol sorteó los cuadros preliminares de las Copas Libertadores y Sudamericana, con Estudiantes de La Plata como único representante argentino que buscará avanzar a fase de grupos.

 

La Libertadores, el máximo torneo de clubes del continente, empezará el 9 de febrero próximo con la Primera Fase, donde habrá seis equipos de los 47 equipos clasificados.

 

Los cruces en dicha instancia quedaron conformados de la siguiente manera: Montevideo City Torque (Uruguay)-Barcelona (Ecuador); Deportivo Lara (Venezuela)-Bolívar (Bolivia) y Universidad César Vallejo (Perú)-Olimpia (Paraguay).

 

En la fase 2 habrá 16 equipos, con el ingreso de Estudiantes de La Plata, el único representante argentino en este repechaje, que se medirá con Audax Italiano de Chile.

 

Además, el resto de los duelos se disputarán de la siguiente manera: Colombia 3 (Deportivo Cali o Millonarios)-Fluminense (Brasil); Ganador Bolívar/Lara- Universidad Católica (Ecuador); América Mineiro (Brasil)-Guaraní (Paraguay); Ganador City Torque/Barcelona-Universitario (Perú); Plaza Colonia (Uruguay)- The Strongest (Bolivia); Everton (Chile)-Monagas (Venezuela) y Ganador Vallejo/Olimpia-Atlético Nacional (Colombia).

 

Los ocho conjuntos que triunfen se enfrentarán en la fase 3, con cuatro llaves para definir los cuatro que irán a los grupos de la Libertadores y los que jugarán en Sudamericana.

 

Los sorteos se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Asunción del Paraguay, donde por recomendación sanitaria no hubo participación presencial de los representantes de clubes afiliados y Asociaciones Miembro en el evento.



La Sudamericana

En el segundo torneo en importancia, serán 32 equipos los que estén en la Primera Fase del torneo, con los representantes argentinos esperando para la segunda etapa.

 

Se trata de Independiente, Lanús, Defensa y Justicia, Racing, Banfield y Unión, que ya sellaron su clasificación al certamen internacional.

 

El inicio será el 6 de abril, con los cruces nacionales cuyos ganadores irán a la fase de grupos, que se disputarán de la siguiente manera: por Bolivia, Guabirá se medirá con Jorge Wilstermann y Oriente Petrolero con Royal Pari, mientras que por Chile lo harán Deportes Antofagasta-Unión Española y Unión La Calera con Deportivo Ñublense.

 

Por Colombia, los duelos serán Junior-La Equidad y América de Cali-Independiente de Medellín, y por Ecuador se enfrentarán 9 de Octubre con Delfín y Liga de Quito contra Mushuc Runa.

 

En cuanto a los equipos paraguayos, chocarán Nacional y Guaireña y General Caballero con Sol de América, al tiempo que Sport Boys-Ayacucho FC y Melgar-Cienciano serán los cruces ecuatorianos y Montevideo Wandereres-Cerro Largo y River Plate-Liverpool los de Uruguay.

 

Por último, por Venezuela Estudiantes de Mérida se verá las caras con Metropolitanos y Deportivo La Guaira hará lo propio frente a Hermanos Colmenares.

Notas relacionadas