Empleados estatales nacionales recibirán un plus de $25.000 como bono de fin de año

Se espera que la Casa Rosada oficialice el anuncio entre hoy y mañana. Abarcará a unos 387.000 trabajadores del Estado nacional. En tanto, empleados estatales bonaerenses también reclaman el pago de un bono fin de año.

Por Canal26

Lunes 20 de Diciembre de 2021 - 15:11

Claudio Moroni, y representantes de los gremios estatales UPCN y ATE en una reunión en agosto pasado. (Foto: Ministerio de Trabajo).Claudio Moroni, y representantes de los gremios estatales UPCN y ATE en una reunión en agosto pasado. (Foto: Ministerio de Trabajo).

Según los sindicatos del sector público nacional, los empleados estatales nacionales percibirán en los próximos días un plus de $25.000 como bono de fin de año.

 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Hugo “Cachorro” Godoy afirmaron que se trata de un “reconocimiento a la labor en 2021″ del personal y se espera que el anuncio oficial se realice entre hoy y mañana.

 

La suma extra se negociaba desde comienzos de diciembre como mecanismo de mejorar los sueldos reales en medio de la alta inflación y luego de que el sector salud nacional acordara un bono de $20.000 por su trabajo durante la pandemia.

 

El bono abarcará a unos 387.000 trabajadores del Estado nacional, de los cuales la mitad son civiles y el resto son efectivos de fuerzas armadas y seguridad, consignó el sitio web Infogremiales.

 

El plus extraordinario era analizado en la mesa Interministerial, compuesta por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria de Empleo y Gestión Pública, Ana Castellani, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, con los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de ATE.

 

En tanto, empleados estatales bonaerenses también reclaman el pago de un bono fin de año. Por su parte, la seccional Provincia de Buenos Aires de ATE le solicitó por escrito al Ministerio de Trabajo bonaerense que se instrumente un pago de similares características al otorgado por Nación al personal de salud.

Notas relacionadas