Infantino volvió a defender el proyecto de los Mundiales cada dos años y aseguró que cuenta con "muchos votos a favor"

El presidente de la FIFA presentó un informe de 700 páginas que respalda la iniciativa, que fue rechazada en varias oportunidades por la UEFA y la Conmebol.

Por Canal26

Lunes 20 de Diciembre de 2021 - 16:19

FIFA infantinoEl presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió hoy el proyecto de llevar a cabo los Mundiales cada dos años tras una cumbre global con representantes de los 211 países miembro y aseguró que, si bien hay votos en contra, "también hay muchos a favor".

 

Infantino y Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial, encabezaron la reunión este lunes y presentaron un informe de 700 páginas que respalda la iniciativa, que fue rechazada en varias oportunidades por la UEFA y la Conmebol.

 

"Se tomará el tiempo que se necesite para tomar la decisión de que los Mundiales sean cada dos años. Hay votos en contra, pero también muchos a favor", señaló el mandatario de la FIFA.

 


Y añadió: "Son 700 páginas del documento y puede cambiar la visión de mucha gente. No es malo que podamos expresar nuestro punto de vista y que lo compartan las asociaciones. La FIFA es una administración limpia, tal y como ha demostrado la corte de los Estados Unidos".

 

En cuanto a la postura de la UEFA, manifestó: "Quizás está en contra porque no había visto los números económicos que se han presentado hoy. Además, hemos modificado el calendario teniendo en cuenta el comentario de las asociaciones europeas que no querían jugar todo en un mes".

 

"Los detalles de las competiciones continentales ya están decididos, pero hay otras que se hablarán con las Confederaciones. Quieren que se jueguen las 18 jornadas cada dos años. La Copa América se podría jugar cada dos o cada cuatro años, estamos hablando y veremos cuál es la decisión final", detalló.

 

Wenger, por su parte, coincidió: "Es necesario que cada uno de los países miembros piensen en el desarrollo que implica esto, es una relación entre calidad y trabajo en equipo. Con esto buscamos equilibrar el fútbol y ayudar a todas las Federaciones, con mayor calidad en cada una de sus competiciones".

Notas relacionadas