Aplazaron la reunión anual del Foro Económico Mundial debido a brote de Ómicron

Estaba previsto que la reunión se llevara a cabo entre los días 17 y 21 de enero del próximo año en Davos-Klosters, Suiza.

Por Canal26

Lunes 20 de Diciembre de 2021 - 19:55

Foro Económico MundialEl Foro Económico Mundial (FEM) anunció este lunes que aplazará su reunión anual de 2022, programada para celebrarse en enero, hasta principios del verano, debido a la "continuada incertidumbre por el brote de la variante Omicron" del coronavirus causante de Covid-19.

 

"Las actuales condiciones de la pandemia hacen extremadamente difícil realizar una reunión presencial global", explicó el FEM en un comunicado de prensa publicado en su página web.

 

Los preparativos para la reunión anual del FEM fueron guiados por la asesoría de expertos y se beneficiaron de la estrecha colaboración del Gobierno suizo en todos los niveles, dijo el FEM. Añadió que la transmisibilidad de Ómicron y su impacto en los viajes y la movilidad tornaron necesario el aplazamiento.

 

La salud y la seguridad de todos los involucrados en reuniones presenciales siempre ha sido la prioridad del Foro, subrayó. "El aplazamiento de la reunión anual no evitará el progreso a través de la continua comunicación digital de líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil", mencionó Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del FEM.

 

De acuerdo con el Foro, los participantes en la reunión anual celebrarán varias sesiones sobre el "Estado del Mundo", que reunirán en línea a líderes globales para enfocarse en desarrollar soluciones para los desafíos más urgentes que enfrenta la humanidad.

 

"La cooperación público-privada ha avanzado durante la pandemia y continuará a ritmo acelerado. Esperamos reunir a líderes globales en persona pronto", añadió Schwab. Anteriormente, el FEM canceló su reunión anual 2021 debido a la pandemia.