Severa advertencia de Irán a Israel: Teherán responderá "de inmediato" ante un posible ataque

Un alto mando militar también señaló que Washington estaría detrás de un eventual ataque contra Teherán.

Por Canal26

Lunes 20 de Diciembre de 2021 - 20:15

El general Gholam Ali Rashid, comandante de la sede central Khatam al Anbiya de las Fuerzas Armadas de IránSevera advertencia de Irán a Israel: Teherán responderá "de inmediato" ante un posible ataque

El general Gholam Ali Rashid, comandante de la sede central Khatam al Anbiya de las Fuerzas Armadas de Irán, declaró que en el caso de que Israel emprenda un ataque contra sus bases militares o instalaciones nucleares, Teherán responderá "de inmediato". Así lo publica el portal Nournews citando a un funcionario militar al tanto de la conversación.

 

"Si las amenazas de este tipo se hacen realidad, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán atacarán de inmediato todos los centros, bases, rutas y espacios utilizados para perpetrar el ataque, así como el origen de la agresión de acuerdo con los planes operacionales", cita el medio.

 

Las declaraciones del general iraní se produjeron mientras estaba con otros altos comandantes de la Guardia Revolucionaria Islámica durante el ejercicio militar Gran Profeta 17, que comenzó este lunes y durará cinco días. Rashid también señaló que Israel no se atrevería a sopesar posibles ataques contra Irán si no contara con el visto bueno de Washington.

 

"Cualquier amenaza para las bases nucleares y militares de la República Islámica de Irán por parte del régimen sionista no es posible sin la luz verde y el apoyo de los Estados Unidos", sostuvo el alto comandante.

Notas relacionadas