Comienza a regir el pase sanitario en Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Río Negro y Santa Fe

El certificado de vacunación completa, con las dos dosis, será requerido a todos los mayores de 13 años para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico.

Por Canal26

Martes 21 de Diciembre de 2021 - 07:06

Pase sanitario, foto prensaEste martes, en Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Río Negro y Santa Fe comienza a regir el pase sanitario.

 

Este certificado de vacunación completa, con las dos dosis, será requerido a todos los mayores de 13 años para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico.

 

El pase comenzará deberá ser exhibido por las personas que cuenten con el esquema de vacunación completo contra el coronavirus con el fin de que queden habilitadas para realizar diversas actividades como trámites oficiales o asistir a concentraciones masivas.


El documento deberá ser presentado por los mayores de 13 años que cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 para asistir a eventos masivos, participar de actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados, además de realizar trámites ante organismos públicos provinciales y municipales o trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas.


También deberán tenerlo aquellos trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas.


El pase sanitario se podrá obtener a través de las aplicaciones VacunataPBA y Mi Argentina o con el cartón que se extiende en los lugares de vacunación donde se acreditan las dos dosis.


En provincia de Buenos Aires ya rige la vacunación libre para mayores de 3 años, lo que implica que cualquiera puede recibir tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna sin necesidad de tener turno.


En ese marco, y ante el inicio de la temporada de verano, se instalarán postas de vacunación y de testeo en todos los centros turísticos bonaerenses que podrán utilizar los visitantes.

Notas relacionadas