Julian Alvarez, River Plate.Julián Álvarez, entre los 100 mejores futbolistas de 2021 para The Guardian

Julián Álvarez tuvo un bueno año en su carrera, y es por esto que los reconocimientos iban a llegar tarde o temprano. En esta ocasión, entró en el TOP 100 de los mejores futbolistas del mundo, en una lista creada por The Guardian. El puesto que se le adjudicó a “La Araña” fue el 91.

 

Sobre la decisión de integrar al cordobés en el ranking, el periodista Tom Robinson explica que “ha pasado de ser un joven prometedor a convertirse en el mejor jugador de la división”. Y agrega que “Álvarez fue el máximo goleador y ayudó a River a ganar su primer título de liga en siete años. Se hizo querer por los fieles del Millonario con un espectacular doblete contra su clásico Boca Juniors y un memorable hat-trick versus San Lorenzo. Inteligente, móvil y valiente, Gonzalo Higuaín lo describió como un ‘9 completo’ y también fue el miembro más joven de la Selección Argentina ganadora de la Copa América”.

 

Al obtener este puesto, deja atrás a grandes figuras del deporte como Rodrigo Hernández Cascante -“Rodri”- (Manchester City), Sébastien Haller (Ajax), Keylor Navas (PSG), Bukayo Saka (Arsenal), Joakim Mæhle (Atalanta), Fabinho (Liverpool), Pablo Martín Páez Gavira -“Gavi”- (Barcelona), Youri Tielemans (Leicester City) y Pierre-Emile Hojbjerg (Tottenham Hotspur).

 

A la hora de elaborar esta lista, se tuvo en cuenta a 219 figuras del fútbol internacional, entre los que se encuentran futbolistas, exfutbolistas, entrenadores y periodistas. Un dato a recalcar es que todavía no se hizo pública la lista entera y que The Guardian sólo mostró del puesto 71 en adelante.

Noticias relacionadas

Julián Álvarez
River Plate
The Guardian
Futbolista
Ranking
Deportes (Competición)