Detuvieron a un ex teniente de la Bonaerense acusado de cometer secuestros extorsivos junto a otros policías

Hay otros cinco ex agentes detenidos y próximos a ir a juicio.

Por Canal26

Miércoles 22 de Diciembre de 2021 - 20:46

Detuvieron a un ex teniente de la Bonaerense acusado de cometer secuestros extorsivos junto a otros policías	Un ex teniente de la Policía Bonaerense, sospechado de ser el último integrante de una banda dedicada a los secuestros extorsivos y que se encontraba prófugo desde noviembre de 2020, fue detenido en localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza.


Según confirmaron fuentes policiales, la detención del joven de 26 años fue realizada luego de un allanamiento en una vivienda ubicada en José Bernaldes Polledo al 2.700. Además de la detención del sospechoso, los investigadores secuestraron un revólver, municiones, chalecos refractarios, gorras de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.


Los hechos investigados, según las fuentes, se iniciaron en septiembre de 2020, cuando dicha banda secuestró a un grupo de jóvenes a punta de pistola en la provincia de Buenos Aires, a los que amenazaron con armarles una causa penal y dejarlos detenidos, si no reunían la suma de 300 mil pesos para el pago del rescate.


Posteriormente, familiares de las víctimas realizaron el pago y los jóvenes fueron liberados. Otro hecho de similares características ocurrió un mes después en la misma zona. Ante esta situación, la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos a cargo del fiscal Santiago Marquevich, con las directivas del Juzgado Federal Nº2 de Morón ordenaron la inmediata investigación del caso.


En virtud de ello, los efectivos federales iniciaron amplias y discretas investigaciones durante varios días, estableciendo que cinco miembros de la Policía y un civil con múltiples antecedentes por asociación ilícita y acusado de integrar "La banda de los comisarios", conformaban esta organización criminal.


Mediante un gran operativo en simultáneo con múltiples allanamientos, los uniformados detuvieron a los involucrados en noviembre de 2020. En esa oportunidad se secuestraron armas, municiones, chalecos antibala, vehículos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.


Además se realizó un allanamiento en un destacamento policial ubicado en Ciudad Evita, en el que se secuestró la camioneta utilizada para los secuestros y varios elementos de interés para la causa. Sin embargo, uno de los integrantes logró fugarse más de un año.


Las investigaciones continuaron durante el 2021, y a medida que avanzaban las pesquisas, se logró determinar que el prófugo podría hallarse en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, y con el total de las pruebas, los agentes solicitaron realizaron la detención.

Notas relacionadas