La mujer que encontraron asesinada en Salta se llamaba Beatriz Inés GonzálezFoto NA.

El cadáver de una mujer con evidentes signos de violencia fue hallado al costado de la ruta nacional 9, en la localidad salteña de La Caldera, y los investigadores intentan determinar la identidad de la víctima y los autores del presunto femicidio.



Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que el hallazgo se reportó esta mañana, cuando vecinos de la zona del dique Campo Alegre, en esa localidad a unos 22 kilómetros de la capital provincial, observaron el cuerpo sin vida de la mujer al costado de la ruta nacional 9, por lo que alertaron al Sistema de Emergencias 911.


Su rostro estaba completamente desfigurado y la clave para ello fueron sus tatuajes y una hermana de la mujer confirmó su identidad.


El cuerpo, que estaba en inmediaciones de una incipiente urbanización, presentaba evidentes signos de violencia, por lo que tomó intervención la fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, quien se constituyó en el lugar. 

 

Además, tenía a simple vista lesiones gravísimas en la zona torácica y le habían mutilado los dedos y los labios. El resto de las lesiones que se observaban en sus manos sugerían que intentó defenderse de su asesino.



El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se le realizará la correspondiente autopsia, para establecer la data y la causa de fallecimiento.



En el lugar, Poma realizó la correspondiente inspección ocular y dio las directivas al personal del CIF, que realizó las tareas de campo, mientras se trabaja en la identificación de la mujer fallecida y en la búsqueda del o los autores del femicidio.

Noticias relacionadas

Femicidio
Salta