Matías Lammens

Con la llegada del verano y de las fiestas los aumentos de coronavirus en el país dieron un salto impactante en la sociedad. Pese a esta noticia negativa, la positiva es que los fallecidos y la ocupación de camas UTI no mostraron un mayor ascenso y eso da a entender de que el volumen de la vacunación es efectivo. En este sentido Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, solicitó que la población vuelva a cuidarse y respetar los principales requisitos de prevención.

 

“Hay que volver a cuidarse sin ser alarmista ni entrar en pánico por que el nivel de vacunación nos da una tranquilidad muy grande”. A su vez argumentó que la mirada del gobierno está puesta en las hospitalizaciones y muertes que siguen bajos.

 

En diálogo con el programa radial “Caballero de Día” por la AM 990, el Ministro apuntó a que hay que seguir vacunándose y a quienes les corresponde la dosis adicional aplicársela: “Cuando los casos suben todos nos ponemos más alertas, todos nos habíamos relajado un poco y es absolutamente entendible”.

 

Con respecto al programa Pre-Viaje, Lammens informó que el Estado Nacional recupera 8,3 de cada diez pesos que pone y esto permite descomprimir la demanda del dólar oficial o informal y sostener y proteger a una industria turística. También el turismo genera más del 10% del PBI y más de un millón de puestos de trabajo: “Una vez que la pandemia pasara, Argentina va a ser un destino importante en término o de turismo receptivo”.

 

Lammens confirmó que se espera una temporada de verano récord porque “hay una necesidad del turista a nivel mundial de visitar destinos de naturaleza, por la cuestión cambiaria también, hay que reconocerlo, y hay que aprovechar para revertir el déficit de la cuenta viaje”.

 

“Creo en el Estado, tiene que estar presente, es absolutamente necesario, tiene que ser innovador e inteligente para que el sistema privado también invierta. Necesitamos construir una burguesía nacional que apueste e invierta en la Argentina”, finalizó el ministro.

Noticias relacionadas

Matías Lammens
Coronavirus
Verano