Las hipótesis del asesinato del hombre que iba camino a escuchar la sentencia por el crimen de su hijo

Fuentes judiciales confirmaron hoy que Daniel Tachella (57) fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento entre una pareja de usurpadores y un grupo de mujeres a las que había acompañado para recuperar una vivienda tomada de esa ciudad ubicada a 222 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Jueves 23 de Diciembre de 2021 - 14:04

Lugar del asesinato de Daniel Tachella en PergaminoLugar donde fue asesinado Tachella.

El hombre asesinado de un balazo en la cabeza el mismo día que se dio a conocer el veredicto por el crimen de su hijo fue atacado durante un enfrentamiento que mantuvo con los usurpadores de una vivienda de la ciudad bonaerense de Pergamino, según la principal pista de los investigadores, que descartaron en principio una vinculación entre ambos homicidios.



Fuentes judiciales confirmaron hoy que Daniel Tachella (57) fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento entre una pareja de usurpadores y un grupo de mujeres a las que había acompañado para recuperar una vivienda tomada de esa ciudad ubicada a 222 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires.



Según pudo reconstruir el fiscal Pablo Santamarina, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Pergamino, Tachella acompañó a una amiga, cuya vivienda había sido usurpada por una pareja.



"Eran en total cuatro personas reclamando cuando se produce una discusión que fue subiendo de tono, con amenazas de por medio", explicó un investigador en referencia al enfrentamiento.

 


Según la declaración de testigos, el hombre que estaba dentro de la casa tomada comenzó a disparar y uno de las balas impactó en la cabeza de Tachella, quien falleció en el lugar.



Tras ello, el agresor, que tiene 42 años, y su pareja intentaron escapar en el Chevrolet Corsa blanco de Tachella, pero al no logarlo huyeron en otro vehículo.



Los voceros creen que el prófugo está herido de un balazo en el abdomen de acuerdo a lo manifestado por testigos, y es intensamente buscado al igual que su pareja por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino.


A poco metros del lugar donde fue asesinado Tachella, en tanto, la policía encontró un revólver que se sospecha pertenecía a la victima.



El arma fue señalada por una de las mujeres a las que Tachella acompañó hasta la casa usurpada, quien en un primer momento quedó demorada porque, debido a una crisis de nervios, no podía demostrar cómo y de dónde había obtenido ese revólver, explicaron los voceros.



Finalmente, ese arma no tenía signos de haber sido disparada, por lo que se cree que Tachella no llegó a desenfundarla.



Eso hace sospechar a los investigadores judiciales que pudo existir una tercera arma de fuego empleada durante el enfrentamiento, con la que aparentemente fue herido el sospechoso prófugo.


Los voceros añadieron que aguardan los antecedente del acusado, quien habría estado detenido en el marco de una causa por un homicidio cometido en 1993 en el Departamento Judicial de San Nicolás.



Tachella era el padre de David (36), quien fue asesinado el 18 de octubre del año pasado tras una pelea en una vivienda situada en Florida al 2800, a unas diez cuadras del lugar del crimen.



En esa ocasión, la víctima forcejeó con un familiar suyo, de 17años, y éste extrajo un arma de fuego con la cual le efectuó un disparo que impactó en el rostro.



Tachella hijo falleció casi en el acto y el autor material fue detenido horas después tras un allanamiento, añadieron los voceros.



Una familiar de Tachella confirmó que el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil dictó ayer la sentencia y condenó a seis años y medio de cárcel al imputado.



"Que en paz descanses Daniel querido, allá te espera tu hijo. Muy buenas personas los dos, ahora si vas a estar feliz junto a David, que Dios se encargue de la justicia", publicó en las redes un amigo del padre.

Notas relacionadas