Subastan camisetas de fútbol a beneficio del Hospital de niños Pedro Elizalde

La acción solidaria, que se denomina “Ponete la Camiseta, las familias de Casa Cuna te necesitan”, se realizará durante 48 horas en forma online por la cuenta @apelizalde de Instagram. La subasta tiene el objeto de recaudar fondos para refaccionar la Sala de mamás de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por Canal26

Sábado 25 de Diciembre de 2021 - 10:26

Subasta de camisetas del fútbol argentino para recaudar fondos para el Hospital de NiñosSubasta de camisetas del fútbol argentino para recaudar fondos para el Hospital de Niños

La acción solidaria "Ponete la Camiseta, las familias de Casa Cuna te necesitan", subastará camisetas de fútbol firmadas por planteles de 35 clubes, para recaudar fondos con el fin de refaccionar la sala de mamás de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de niños Pedro Elizalde.



"Sumarte al proyecto de la Asociación de Profesionales del Hospital Pedro Elizalde es darle la oportunidad a un niño de Casa Cuna de superar barreras", dijo en un comunicado Claudia Cavillón, presidente de la entidad ApElizalde donde señalaron que con esta iniciativa buscan promover "la colaboración entre las personas para que todos accedan a los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida".



La subasta con camisetas firmadas por planteles de 35 clubes, se realizará durante 48 horas, entre el próximo lunes 27 y el martes 28 de diciembre, a través de la cuenta de Instagram @apelizalde, según informó hoy el documento de la institución de salud.



"La subasta tiene el objeto de recaudar fondos para refaccionar la Sala de mamás de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para que ellas o sus familiares puedan disponer de un lugar confortable durante la internación de sus chicos en el Hospital General de Niños "Pedro de Elizalde", también conocido como Casa Cuna, ubicado en Avenida Montes de Oca 40", informó el comunicado.

Subasta de camisetas del fútbol argentino para recaudar fondos para el Hospital de Niños

Más de 500.000 niñas, niños y adolescentes de todo el país se atienden en el Hospital Elizalde.



Participarán de la acción solidaria renombradas instituciones de fútbol como: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, San Lorenzo, Vélez Sarfield, Independiente, Huracán, Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús, entre otras.



La médica intensivista pediátrica y jefa de la unidad de Terapia Intensiva del hospital infantil, Claudia Meregalli, destacó que "la unidad de cuidados intensivos del Hospital Elizalde asiste anualmente a 500 niños con enfermedades críticas".



"Para la recuperación de ellos, un pilar fundamental del tratamiento es el acompañamiento de sus familias y hoy estamos tratando de poner en valor el estar de las familias de la UTI para poder brindarle a los chicos críticamente enfermos las mejores condiciones para su recuperación. Ayúdanos a cumplir nuestro objetivo", agregó.



El miércoles 29 de diciembre, se informarán los ganadores y se concertará con cada uno de ellos la efectivización de las donaciones.



La acción solidaria cuenta con el apoyo de Correo Andreani, que se encargará del envío de todas las camisetas subastadas a sus respectivos ganadores.



Los interesados en realizar donaciones y pagos por camisetas adquiridas en la subasta solidaria pueden hacerlo adhiriendo al débito en donaronline.org/apelizalde/subasta-solidaria o mediante transferencia bancaria, CBU- Alias INFANCIA.SALUD.AMOR, Cuit 30693267109.