Por la suba de casos de coronavirus, Córdoba aplicará nuevas restricciones

Quedaron suspendidos durante 10 días los eventos masivos y también se reducirá el aforo en salones de eventos. Se dispuso además que desde el lunes reciban la dosis adicional de la vacuna contra el covid las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud. Desde cuándo rigen las nuevas medidas.

Por Canal26

Domingo 26 de Diciembre de 2021 - 14:32

Coronavirus en CórdobaEl gobierno de Córdoba dispuso nuevas restricciones en la provincia debido a la suba de casos de coronavirus y decidió suspender por diez días los eventos masivos.

 

Las restricciones regirán desde el lunes 27 de diciembre y hasta el 4 de enero inclusive e incluirán la reducción del aforo en salones de eventos, según información oficial.

 

Entre las nuevas restricciones se destacan:

 

- La suspensión de eventos masivos: entre el 27 de diciembre y el 4 de enero inclusive quedarán suspendidos los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches.


-Reducción de aforo: se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos.


- Se dispuso además que desde el lunes reciban la dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud, al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación.


-Los mayores de 60 años y personal de salud de Córdoba que cumplan con los requisitos podrán asistir sin turno previo desde el lunes para aplicarse la dosis de refuerzo en los centros de inmunización habilitados.

 

El gobierno de esa provincia reiteró además la necesidad de usar barbijo, ventilar los ambientes y usar alcohol en gel para evitar o reducir la posibilidad de contagios.


Según datos de ministerio de Salud de Córdoba el 25 de diciembre se notificaron 2798 nuevos casos de coronavirus. Del total de casos reportados,1808 corresponden a la capital provincial y 990 al interior. De esta manera la provincia registra a la fecha un acumulado de 545.042 casos.

Notas relacionadas