Alarma en el Reino Unido: volvió a reportar casi 100 mil contagios de covid en una jornada

Si bien no es la cifra más alto de casos en 24 horas, los 98.515 contagios elevan el número total desde comienzos de la pandemia a 12.209.991.

Por Canal26

Lunes 27 de Diciembre de 2021 - 16:20

Coronavirus en Reino UnidoReino Unido reportó otros 98.515 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de casos de coronavirus en el país a 12.209.991, de acuerdo con las cifras oficiales publicadas este lunes.

 

En tanto, se registraron otras 143 muertes relacionadas con la enfermedad. El número total de muertes relacionadas con el coronavirus en Reino Unido asciende ahora a 148.003, mientras que 8.240 pacientes con Covid-19 siguen en hospitales.

 

De acuerdo con las cifras, Inglaterra registró el mayor número de casos diarios el día de Navidad con un total de 113.628 contagios, dos días después de alcanzar el récord anterior de 107.055 casos, aunque no se dispone de las cifras de Escocia, Gales e Irlanda del Norte debido al periodo vacacional.

 

Como señalaron los expertos, los datos en torno a Navidad pueden no ofrecer un panorama real de la situación, sobre todo porque es menos probable que la gente se someta a una prueba de Covid-19. "Los datos serán poco fiables durante el periodo festivo, ya que los patrones de pruebas e ingresos hospitalarios cambian. Esto hará difícil interpretar cualquier tendencia aparente durante los próximos días", advierten los documentos publicados por el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE).

 

Mientras tanto, el secretario de Salud británico, Sajid Javid, confirmó que el Gobierno no impondrá ninguna nueva restricción por el coronavirus para finales de este año. Instó a los ciudadanos a "mantener la cautela" ante las celebraciones.

 

Más de 89% de las personas de 12 años o más en Reino Unido han recibido su primera dosis de la vacuna y alrededor de 82 por ciento ha recibido las dos dosis, de acuerdo con las últimas cifras. Más de 56% ya tiene las dosis de refuerzo, o la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Notas relacionadas