Murió Hugo Maradona, hermano de Diego

Falleció este martes en su casa de Napolés tras un paro cardiaco, tenía 52 años.

Por Canal26

Martes 28 de Diciembre de 2021 - 08:45

Diego y su hermano Hugo Maradona juntos en un partidoDiego y su hermano Hugo Maradona, Foto IG @diegomaradonaoficial

Hugo Maradona, hermano de Diego Armando, murió a los 52 años en la mañana de este martes 28 de diciembre en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, por un paro cardíaco según confirman medios italianos.

 

Hugo Maradona empezó a jugar al fútbol desde pequeño, al igual Diego y Lalo, su otro hermano. A los 18 años firmó contrato con el Napoli aunque pronto se fue cedido al Ascoli, que entonces jugaba en la Serie A y actualmente se encontraba con proyectos de fútbol juvenil.

 

Nacido como Diego en Lanús en 1969, comenzó a jugar al fútbol en Argentinos Juniors y estuvo en la selección juvenil de Argentina.

 

En 1987, fue comprado por el Napoli donde jugó tan solo 13 partidos y fue cedido a Ascoli. El hermano menor de los Maradona, vistió la camiseta de varios clubes alrededor del mundo: España (Rayo Vallecano), Austria (Rapid Vienna), Venezuela (Deportivo Italia), Uruguay (Progreso), Japón (PJM Futures, Avispa Fukuoka, Sapporo) y Canadá (Toronto Italia).

 

A los 40 años se retiró de la actividad profesional y comenzó su carrera como entrenador. Tuvo una breve experiencia en Puerto Rico (PR Islanders) y luego volvió a Napolés para trabajar como director de la escuela de fútbol Mariano Keller.

 

En los últimos años se desempeñó como entrenador del Real Parete, club de la tercera categoría. En marzo de 2020 el coronavirus destruyó los proyectos.

 

En una entrevista con el diario Clarín, por el aniversario de la muerte de su hermano, habló de la posibilidad de un "reencuentro": "Cada uno cree en Dios como puede, yo sí creo en un reencuentro. Dios es grande y sabe lo que hace, hizo y va a hacer. Me imagino el reencuentro en una mesa, con mis padres, riéndonos y discutiendo, lo que hacíamos siempre, porque discutíamos mucho" señaló.