El año en búsquedas: ¿Qué buscaron los argentinos en Google este 2021?

La Copa América, las elecciones legislativas y los argentinos en la NBA fueron parte de los temas del año; Wanda Nara, la China Suárez, Chano y el Dibu Martínez, entre las personas más

Por Canal26

Miércoles 29 de Diciembre de 2021 - 06:52

Google inteligencia artificial El año en búsquedas de Google de los Argentinos.

Como todos los años, Google presentó “El año en búsquedas”, el tradicional resumen que muestra los intereses que tuvieron los argentinos durante un 2021 marcado por la Copa América, las elecciones legislativas y las personalidades del mundo de la música y el espectáculo. 

 

“El año en búsquedas” de Google es una recopilación de acontecimientos, personajes y temas que representan el espíritu del año en base a las consultas realizadas por los usuarios en Internet. Además de la versión local, la compañía también ofrece un reporte global donde se pueden ver los términos de mayor crecimiento en búsquedas online en todo el mundo, disponible en yearinsearch.google/trends.

 

A diferencia del reporte del año pasado, marcado por temas relacionados con la pandemia, en 2021 los argentinos pusieron foco en la Copa América, el torneo que el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni conquistó tras 28 años. Los mayores atractivos pasaron por el desempeño del arquero Emiliano “Dibu” Martínez en el partido que le permitió a la Argentina acceder a la final contra Brasil, su clásico rival.

 

En segundo lugar, las búsquedas de 2021 también estuvieron asociadas a las elecciones legislativas, mientras que la NBA se ubicó en el tercer lugar, en una temporada marcada por la presencia de tres jugadores argentinos: Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder). El fallecimiento de Mauro Viale por covid fue otra de las consultas más realizadas en Google.

 

El listado de personalidades destacadas tuvo una serie de búsquedas en Google relacionadas con personalidades del mundo del periodismo, el espectáculo y la música. Mauro Viale se encuentra en el primer lugar, mientras que Wanda Nara, el cantante Chano, el arquero Dibu Martínez y la China Suárez completan los primeros cinco lugares.

 

El año en búsquedas de Google también tuvo lugar para los acontecimientos destacados de 2021, con un fuerte interés para las consultas deportivas como las Eliminatorias Qatar 2022, NBA, Juegos Olímpicos y Copa Libertadores. Además de las Elecciones 2021, los intereses de los argentinos también estuvieron en el feriado de Semana Santa, en las jornadas de comercio electrónico Hot Sale y CyberMonday y en el cohete chino que estuvo fuera de control en su ingreso a la atmósfera.

 

La búsqueda de recetas y las consultas por series, películas y programas de TV se mantuvieron vigentes en 2021, tras irrumpir con fuerza durante el año pasado con la pandemia. Lejos de ser solo un hábito temporal, los argentinos consultaron en Google las instrucciones para preparar una tarta banoffee y una pizza in teglia, además de los clásicos bizcochuelos y rosca de pascua.

 

La TV estuvo presente en Google con programas como La Voz Argentina y el reality de cocina MasterChef, mientras que en los servicios de streaming se destacó la serie surcoreana El Juego del Calamar y Cobra Kai, entre otras.

 

“Podemos decir que 2021 fue un año híbrido en cuanto a las actividades presenciales y virtuales en las que participamos los argentinos. Tal como lo muestra el reporte de movilidad de Google, empezamos a salir, a movernos y a reencontrarnos. Y este ‘volver a salir’ tuvo un claro reflejo en los términos que más crecieron en las búsquedas de este año”, dijo Florencia Sabatini, directora de Comunicaciones para Google Hispanoamérica.

 

Las listas de búsquedas de mayor crecimiento en 2021 en la Argentina

Búsquedas 2021

Copa América
Dónde voto
NBA
Mauro Viale
PSG
Hot Sale
Vacunate
Wanda Nara
Eliminatorias Qatar 2022
Chano


Qué

¿Qué significa “nashe”?
¿Qué significa “mojón” en Venezuela?
¿Qué pasa en Colombia?
¿Qué pasa con WhatsApp?
¿Qué significa “uwu”?
¿Qué pasa si no voto?
¿Qué es trombosis?
¿Qué es Telegram?
¿Qué dinosaurio tiene 500 dientes?
¿Qué es el AMBA?


Cómo

¿Cómo votar?
¿Cómo se llama el martillo de Thor?
¿Cómo votar en La Voz Argentina 2021?
¿Cómo saber si cobro el bono de 15000?
¿Cómo murió Peppa Pig?
¿Cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentaria con DNI?
¿Cómo van las elecciones?
¿Cómo saber si cobro el IFE 4?
¿Cómo anotarse para la vacuna?
¿Cómo está Carmen Barbieri?


Por qué

¿Por qué es feriado el 8 de octubre?
¿Por qué no anda WhatsApp?
¿Por qué es feriado el 21 de junio?
¿Por qué Messi se va del Barcelona?
¿Por qué Rusia es ROC?
¿Por qué le dicen Dibu a Emiliano Martínez?
¿Por qué no se come carne en Semana Santa?
¿Por qué le dicen Gunda a Claudio Fontán?
¿Por qué se inventaron las motosierras?
¿Por qué es feriado el 16 de agosto?


Acontecimientos

Copa América
NBA
Hot Sale
Eliminatorias Qatar 2022
Juegos Olímpicos 2021
CyberMonday 2021
Elecciones 2021
Cohete chino
Semana Santa 2021
Copa Libertadores 2021


Personas

Mauro Viale
Wanda Nara
Chano
Dibu Martínez
Morro García
China Suárez
Alec Baldwin
Agustina Posse
Christian Eriksen
Zac Efron


Series, películas y programas de TV

La Voz Argentina 2021
El Juego del Calamar
MasterChef
Eternals
Doctor Milagro
Bridgerton
Cobra Kai
Black Widow
Sky Rojo
Okupas


Recetas

Receta de Tarta banoffee
Receta de Pizza in teglia
Receta de Bizcochuelo
Receta de Rosca de Pascua rica y esponjosa
Receta de Papas rosti
Receta de Torta frita
Receta de Revuelto gramajo
Receta de Macarons
Receta de Leche de tigre
Receta de Arepas

Notas relacionadas