En pleno brote, al Durand llegan a testearse 300 personas por día y solo atienden al 50%

La fuerte demanda de testeos complicó la atención en las Unidades Febriles de Urgencias, con un "40% de los hisopados positivos" en un hospital donde hay “150 contagios entre médicos, enfermeros y técnicos”.

Por Canal26

Miércoles 29 de Diciembre de 2021 - 07:07

Hospital Durand, coronavirusTesteos.

La fuerte demanda de testeos por coronavirus complica la atención en las Unidades Febriles de Urgencias (UFUs) por falta de insumos, personal y el aumento de contagio de los trabajadores y "el 40% de los hisopados dan positivo", informó este martes la Junta Interna de Delegados del Hospital General de Agudos Carlos G. Durand.



“Llegan todos los días a las UFU alrededor de 300 personas, de las cuales se atienden a un 50% y el resto se tiene que derivar a otros centros o se los envía de vuelta a su casa”, dijo Ortiz, y aseguró que en el Hospital Durand hay “150 contagios entre médicos, enfermeros y técnicos del hospital”.



“Desde hace una semana comenzamos a notar el desborde de la UFU”, explicó Ortiz.



Debido al aumento de los casos que se presentaron en la última semana en todo el país comenzaron a notarse la demanda y las largas filas en los centros de testeos.



“No tenemos personal clínico y las enfermeras tienen que atender. Ya a las 18 horas comienzan a cerrar por falta de insumos, personal y médicos clínicos”, expresó Ortiz sobre la situación particular que se vive en el Hospital Durand.



Según Ortiz, la situación en la UFU se encuentra desbordada y con una alta demanda, pero la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) permanece estable, “y eso es gracias a la vacunación”, concluyó.

Notas relacionadas