Cayó un helicoptero que combatía los incendios en la patagoniaFoto LM Neuquén.

Un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales cayó esta mañana en cercanías de la localidad neuquina de Aluminé, lo que provocó la muerte de sus dos ocupantes, informaron voceros oficiales.


Los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero que había sido contratado por el gobierno provincial para sumarse al combate de los incendios que azotan regiones de la Patagonia, detallaron las fuentes.

 

Ayer el Consejo Federal de Medio Ambiente y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, declararon este martes la "emergencia ígnea en todo el territorio nacional" por un año ante la gran cantidad de hectáreas quemadas. En estos momentos hay alrededor de 300 brigadistas y 17 medios aéreos que trabajan para controlar los incendios en la Patagonia, en zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi, la Comarca Andina y Aluminé.

 

La Junta de Seguridad en el Transporte fue quien confirmó la noticia través de su cuenta de Twitter y señalaron que se trata del helicóptero Bell 412 y el accidente tuvo lugar a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco.

 

Según el pronóstico hoy sería el último día de intenso calor y recién mañana habría una baja de inestabilidad permitiendo que en los siguientes días haya lluvias en las zonas afectadas por los incendios. Las llamas ya vienen consumiendo varias hectáreas hace 22 días y muchos vecinos tuvieron que evacuarse.

Noticias relacionadas

Helicóptero
Patagonia
Incendio