Rodríguez Larreta anunció que la Ciudad reducirá tiempos de aislamiento y de aplicación de las dosis de refuerzo

El jefe de Gobierno porteño señaló que el promedio de casos se triplicó en apenas dos semanas. Anunció las medidas que tomarán para enfrentar la nueva ola.

Por Canal26

Miércoles 29 de Diciembre de 2021 - 20:27

Conferencia de prensa de Horacio Rodríguez LarretaConferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó la intención de acortar los tiempos para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y de ampliar la cantidad de centros de testeos, como parte de la estrategia sanitaria para enfrentar "la suba sostenida de casos" que se registra en el distrito en las últimas semanas.



"Después de varios meses de casos estabilizados, los contagios están subiendo", advirtió Rodríguez Larreta durante una rueda de prensa que ofreció en la sede del Gobierno porteño para referirse a la situación epidemiológica en la Ciudad de Buenos Aires, donde, según precisó, "el promedio de casos por día está en 2.448 con picos de 5.739, como ayer, y la proyección de hoy es aún mayor".



"La tasa de contagio es de 1,3 y la ocupación de camas de terapia está en el 6%", agregó y remarcó que "la principal razón de este último dato es la vacuna", por lo cual sostuvo que "es importante que todos nos apliquemos las dosis que corresponden".



En ese sentido, adelantó que la intención de la gestión porteña es acortar los tiempos previstos para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna, que en la actualidad está en un intervalo de cinco meses.



"En coordinación con el Gobierno nacional, quien nos da las vacunas, vamos a empezar a acortar el tiempo que transcurre entre la segunda dosis y la aplicación de la tercera. Hasta hoy, el intervalo venía siendo de cinco meses. Nuestro objetivo es acelerar la vacunación para llevarlo a cuatro, en la medida en que tengamos provisión de vacunas", precisó.



Por otra parte, anticipó que desde este jueves comenzará a funcionar un nuevo centro de testeo en el Parque Roca, en el sur capitalino, que se sumarán a los que fueron reabiertos en las últimas semanas de La Rural de Palermo y de Costa Salguero, en la Costanera norte; mientras que el viernes se incorporarán cuatro Unidades Móviles que brindarán apoyo a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s) con mayor demanda.



Acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, Rodríguez Larreta pidió a la ciudadanía "celebrar de manera responsable" durante los festejos de Año Nuevo y "cuidar a la familia, especialmente a los adultos mayores".

Notas relacionadas