El veredicto contra el médico Aníbal Lotocki se conocerá el 9 de febrero de 2022

Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 28. El médico está acusado de ocasionarle lesiones graves a varias mujeres.

Por Canal26

Jueves 30 de Diciembre de 2021 - 17:51

Aníbal LotockiEl veredicto contra el médico Aníbal Lotocki se conocerá el 9 de febrero de 2022

El veredicto contra el médico Aníbal Lotocki, quien está acusado de ocasionarle lesiones graves a Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, luego de realizarles procedimientos quirúrgicos, se conocerá recién el 9 de febrero del año próximo.

 

Así lo determinó el juez Carlos Rengel Mirat, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº28, quien además, y según publicó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, determinó que ese día sean las últimas palabras del acusado, por quien el fiscal Sandro Abraldes solicitó una pena de siete años y nueve meses de prisión.

 

Lotocki, de 51 años, había solicitado al Tribunal Oral que se le conceda autorización para salir del país entre el 14 de enero y el 21 de enero de 2022 para irse a Brasil donde residiría un hijo suyo.

 

En su dictamen, el fiscal Abraldes señaló que tanto el Ministerio Público Fiscal como las querellas solicitaron penas que van desde los siete a los nueve años de prisión, por lo que serían de cumplimiento efectivo en caso de concretarse esas condenas. Además, el fiscal recordó que en su alegato había solicitado que se disponga la prohibición de salida del país del acusado y la entrega del pasaporte.

 

En base a todo esto, tanto por la acusación en su contra como la severidad de la pena, opinó que no debía otorgársele el permiso, e hizo hincapié en que Lotocki debe estar sometido "de modo permanente -y sin excepciones- a la jurisdicción argentina" y que al juicio le faltaban pocas audiencias para terminar, por lo que se debían "extremar los recaudos".

 

El juez Rengel Mirat rechazó el pedido de viaje, y en línea con lo manifestado por el fiscal, mencionó los pedidos de pena que realizaron las partes acusadoras y también la situación de la pandemia por Covid-19 en el mundo, y mencionó que en caso de que Lotocki no pudiera volver al país, el debate que comenzó en agosto de 2021 quedaría trunco.

Notas relacionadas