Más de 80 mil familias están sin luz y el ENRE advierte que aplicará sanciones si detecta negligencias

En medio de una ola de calor y con temperaturas por encima de los 30 grados, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad recomendó a los usuarios sin energía eléctrica hacer los reclamos correspondientes ante Edesur y Edenor.

Por Canal26

Jueves 30 de Diciembre de 2021 - 18:08

Cortes de luz

Más de 80 mil usuarios del área metropolitano permanecían este jueves sin luz debido a cortes de suministro originados en el marco de la ola de calor que se registra en todo el país.

 

Con ese escenario, el Gobierno, mediante una comunicación del ENRE, advirtió a las distribuidoras eléctricas que aplicará sanciones en caso de comprobar la existencia de negligencias.

 

Asimismo, el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad, en su página web, precisó cerca de las 17 que en el área de la concesión de Edesur, la cantidad de afectados alcanzaba a 56.894 clientes, que redunda en cerca de 200 mil personas afectadas. En la región, esa empresa tiene un total de 2.483.742 usuarios. Por su parte, Edenor, informó 4.248 usuarios afectados, sobre un total de 2.993.684 que tiene en la zona.

 

Además, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad afirmó en un comunicado que se encuentra evaluando el comportamiento de las empresas concesionarias ante eventuales cortes del servicio.

 

“Desde el ENRE, y como consecuencia de las altas temperaturas que se están registrando en las últimas jornadas, se está realizando el seguimiento de los mismos a través de la Base de Datos para el Seguimiento de Cortes”, detalló .

 

Al respecto, destacó que dicha base de datos fue creada en agosto pasado con el objeto de “evaluar la respuesta técnica y operativa que las distribuidoras brindan a los reclamos iniciados por las personas usuarias en motivo de Falta de Suministro”.

 

“Dentro de la misma, se asigna prioridad de solución para aquellos reclamos generados por las personas usuarias que se encuentren identificadas como electrodependientes por Cuestiones de Salud”, añadió.

 

Destacó además que “si se identificaran negligencias o faltas de respuestas, se evaluarán la aplicación de las sanciones correspondiente a las empresas distribuidoras EDESUR S.A. y EDENOR S.A”.

 

También indicó que aquellos usuarios que sufrieron un corte del suministro eléctrico prolongado o varios cortes reiterados en un mismo mes deben realizar un reclamo.

 

“Desde el ENRE continuamos trabajando para garantizar el normal funcionamiento y prestación de los servicios de energía eléctrica y para proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención”, destacó.

 

La advertencia del organismo se da en medio de la ola de calor que seguirá azotando el centro del país durante todo el día de hoy. Por eso, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por las altas temperaturas para zonas como la Ciudad de Buenos Aires y alrededores o la provincia de Córdoba.

Notas relacionadas