Se retuvieron 40 licencias de conducir por alcoholemia en controles de Año Nuevo

Fue durante los controles en más de 300 puntos del país, con un registro de 1.57 de alcohol en sangre como pico, cuando el límite permitido es de 0.5 para conductores no profesionales.

Por Canal26

Sábado 1 de Enero de 2022 - 12:27

Controles de alcoholemiaSe retuvieron 40 licencias de conducir por alcoholemia en controles de Año Nuevo

Al menos cuarenta personas vieron retenidas sus licencias de conducir este sábado luego de haber dado positivo a los controles de alcoholemia y documentación de vehículos particulares y micros de larga distancia que se realizaron en 300 puntos de todo el país, en el marco del operativo desplegado por el Ministerio de Transporte por la celebración del Año Nuevo.

 

Durante la madrugada, agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismos del Ministerio encabezado por Alexis Guerrera, se desplegaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se detectaron varios conductores con alcoholemia positiva, con la participación de más de 600 agentes y fiscalizadores.

 

En este sentido, en tres de los puntos de controles en el AMBA, se fiscalizaron cerca de 700 vehículos, siendo 1.04 la alcoholemia positiva más alta, mientras que en los controles del interior del país, 1.57 fue de las cifras más altas en la provincia de Corrientes.

 

En el peaje Hudson se realizaron casi 500 fiscalizaciones en la madrugada de Año Nuevo, entre los cuales se registraron 5 casos de alcoholemia positiva, siendo 1.04 la más alta. Al estar por encima de los límites permitidos por la jurisdicción, se procedió a la retención de las licencias de los conductores.

 

Además, sobre la traza de la ruta 7, a la altura de Ituzaingó, se fiscalizaron más de 100 vehículos, resultando en 2 alcoholemias positivas (0.82 la más alta), con sus respectivas retenciones de licencia. Y en el peaje de Pilar, la Agencia Nacional de Seguridad Vial controló casi 150 vehículos, con 4 casos de alcoholemia positiva.

 

En Mercedes, Buenos Aires, se llevaron adelante 80 fiscalizaciones en las que se registraron 5 alcoholemias positivas, de las cuales 2 derivaron en retenciones de licencias por superar el máximo permitido.

 

Por otro lado, en el interior del país, puntualmente en Tunuyán, provincia de Mendoza, se realizaron cerca de 100 fiscalizaciones, con 6 retenciones de licencia y de vehículo por alcoholemias positivas, registrándose la mayor infracción con 1.13 de alcohol en sangre.

 

Asimismo, en Rafaela, Santa Fe, se identificaron 9 alcoholemias positivas, entre los casi 70 vehículos fiscalizados, siendo la más elevada 1.21, mientras que en Ituzaingó, provincia de Corrientes, hubo casi 160 controles, identificándose 9 alcoholemias positivas, 4 de ellas superando el 1.0 de alcohol en sangre, siendo 1.57 la graduación más alta.

 

La jornada se enmarcó en el operativo “Viajá Seguro”, que desplegará durante toda la temporada más de 950 agentes en 77 bases operativas, 400 móviles, 40 motos, 195 alcoholímetros, 40 radares, 60 alómetros, 12 drones, entre las principales herramientas de fiscalización para promover la seguridad en el traslado de los argentinos y argentinas hacia los circuitos turísticos de todo el país.

 

Además, se incorporan 394 PDA, celulares que recopilan información en bases de datos y sistemas de manera inmediata, permitiendo reducir a más de la mitad el tiempo que demanda una fiscalización.

Notas relacionadas