El Gobierno comenzó a trabajar en las "reasignaciones del presupuesto" para ministerios y provincias

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió con su equipo de trabajo en la Casa Rosada para avanzar con la distribución de las partidas. El Gobierno tuvo que prorrogar, a través del decreto 882/2021, el Presupuesto 2021, ante el rechazo de la oposición en el Parlamento a la aprobación del proyecto de gastos en ingresos del Estado Nacional para 2022.

Por Canal26

Lunes 3 de Enero de 2022 - 11:30

Juan Manzur en Casa RosadaJuan Manzur en Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, inició las tareas de "reasignación presupuestaria de todos los ministerios", con el objetivo de que el Gobierno "pueda seguir funcionando", en el marco de la prórroga del Presupuesto decretada en diciembre luego de que la oposición rechazara la ley de leyes en el Congreso.

 

"El jefe de Gabinete inició sus actividades a las 7 de la mañana, como lo hace habitualmente, e inmediatamente se abocó a la tarea de la reasignación de partidas presupuestaria de todos los ministerios, para que el Gobierno pueda seguir funcionando", dijo una fuente oficial.

 

En paralelo, sostuvo además que Manzur "mantenía esta mañana conversaciones telefónicas con ese objetivo".

 

Precisaron asimismo que la semana pasada, el jefe de Gabinete "dialogó por ese tema con los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de La Rioja, Ricardo Quintela", entre otros.

 

El 24 de diciembre pasado el Gobierno prorrogó, a través del decreto 882/2021, el Presupuesto 2021, ante el rechazo de la oposición en el Parlamento a la aprobación del proyecto de gastos en ingresos del Estado Nacional para 2022.

 

"A la fecha no se encuentra aprobada la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2022", apuntó el decreto publicado en el Boletín Oficial.

 

Una semana antes, el 17 de diciembre, tras una extensa sesión, Juntos por el Cambio y otros bloques opositores reunieron 132 votos en contra y 121 a favor (con una abstención) para rechazar el Presupuesto.

Notas relacionadas