Ola de casos de coronavirus: cinco contagios en Boca y masivos positivos en Vélez, Aldosivi y Platense

Los clubes del fútbol argentino arrancaron las pretemporadas y muchos futbolistas tuvieron que ser aislados luego de los hisopados. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Lunes 3 de Enero de 2022 - 13:02

Entrenamiento de Boca en la pretemporadaEntrenamiento de Boca en la pretemporada

El arquero Agustín Rossi; los defensores Gastón Ávila y Carlos Zambrano; el mediocampista Alan Varela y el delantero Cristian Pavón, positivos de coronavirus, se perderán el inicio de la pretemporada de Boca Juniors.



Los cinco futbolistas arrojaron Covid-19 detectable en las pruebas realizadas en el Centro de Entrenamiento del club en la localidad bonaerense de Ezeiza, por lo que regresaron de inmediato a sus hogares.



Los jugadores que superaron las pruebas de antígenos continuaron con la rutina de chequeos médicos habituales al regreso de las vacaciones.



En la vuelta al trabajo del plantel "xeneize" tampoco estuvieron el defensor peruano Luis Advíncula, que permanecía en Europa por una tema migratorio relacionado con la vacuna anticovid, y tampoco el delantero Eduardo Salvio, que dio positivo en un reciente viaje a Portugal.



Boca realizará toda su preparación en Ezeiza, estará concentrado en el hotel Intercontinental de esa localidad y jugará amistosos en La Plata ante Colo Colo de Chile (lunes 17) y Universidad de Chile (jueves 20), válido por un hexagonal del que también participarán Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba.

 

PLATENSE

 

Platense inició su pretemporada con seis casos positivos en coronavirus en los testeos previos y la presencia de su flamante refuerzo Gonzalo Bergessio, que volvió "vigente para competir".

 

Los afectados que se encuentran en aislamiento son Franco Baldassarra, Brandon Barbas, Ignacio Schor, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino y Augusto Schott.

 

En tanto, a las órdenes de Claudio Spontón y su cuerpo técnico el plantel profesional comenzó con los trabajos de cara a una temporada en la que afrontará tres competencias.

 

VÉLEZ

 

El plantel profesional de Vélez registró diez casos positivos en coronavirus en el inicio de la pretemporada, que se suman a otros seis contagios informados anteriormente, entre ellos el del entrenador Mauricio Pellegrino.

 

En las pruebas protocolares por la vuelta a la actividad, se volvieron a encender las alarmas en el conjunto de Liniers: los jugadores Joaquín García, Lenny Lobatto, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Luca Orellano, Agustín Bouzat y Lucas Pratto, quien se casó el pasado 29 de diciembre y realizó una fiesta a la que asistieron varios ex compañeros de otros clubes, dieron positivo y deberán permanecer aislados.

 

De esta manera, se perderán los primeros días de trabajos y el amistoso pactado para el sábado 8 de enero frente a Almirante Brown.

 

Días atrás, ya se habían confirmado los casos de los arqueros Carlos Lampe y Matías Borgogno, los mediocampistas Nicolás Garayalde y Agustín Mulet y el defensor Matías De los Santos, mientras que ayer se sumó Pellegrino, según anunció la cuenta oficial del club en las redes sociales.

 

ALDOSIVI

 

Siete jugadores de Aldosivi de Mar del Plata dieron positivo de coronavirus, de acuerdo a los testeos realizados de cara al inicio de la pretemporada de verano, según informó el club.

 

Tras los hisopados que se le practicaron a todo el plantel, los contagios detectados fueron los del arquero Sebastián Lerena, el defensor Rufino Lucero, el mediocampista Franco Perinciolo, los delanteros Lautaro Rinaldi, Alejandro Aranda y Elías Torres, así como el volante Marcelo Meli, una de las incorporaciones.

 

A su vez, permanecía aislado por contacto estrecho el mediocampista central Francisco Cerro.

 

Entre los futbolistas que dieron negativo figuran el extremo colombiano Edwin Mosquera y el defensor Patricio Boolsen, futuras incorporaciones del "tiburón", y también el volante Matias Villarreal, quien regresó tras su préstamo en Quilmes.

 

El plantel dirigido técnicamente por Martín Palermo comenzará este martes los entrenamientos en el predio deportivo del club, en horario matutino.

Notas relacionadas