Portugal: cancelaron un crucero en la mitad del viaje por un brote de Covid-19

Cerca de 3.000 pasajeros, en su mayoría alemanes, no pudieron completar el viaje a las Islas Canarias por un brote de coronavirus que los obligó a desembarcar en Lisboa.

Por Canal26

Lunes 3 de Enero de 2022 - 18:24

Portugal: cancelaron un crucero en la mitad del viaje por un brote de Covid-19Portugal: cancelaron un crucero en la mitad del viaje por un brote de Covid-19

Más de 2.800 pasajeros, en su mayoría alemanes, no pudieron completar su viaje en crucero a a las Islas Canarias por un brote de Covid-19 a bordo y tuvieron que desembarcar en Lisboa, capital de Portugal.

 

Los primeros pasajeros que dieron positivo en el "AIDAnova", de fabricación alemana, fueron trasladados a un autobús con destino al aeropuerto de Lisboa antes del amanecer de este lunes, informó el jefe de la policía marítima de Lisboa, Diogo Vieira Branco. El resto de los pasajeros fue trasladado al final de la tarde, añadió.

 

El crucero, con 2.844 pasajeros y 1.353 miembros de la tripulación (tiene capacidad para 5.200 personas), atracó en Lisboa tras llegar desde el puerto de La Coruña, en el noroeste de España.

 

Estaba previsto que llegara a las españolas Islas Canarias después de pasar por la isla portuguesa de Madeira.

 

Tras la aparición de los primeros casos de contagio, el operador AIDA Cruises Sunday decidió suspender el viaje por "la seguridad y la salud de sus huéspedes y de la tripulación", dijo un portavoz a la AFP.

 

El lunes, el buque registró 68 casos positivos, 60 de ellos entre el personal de la tripulación. Según el jefe de la policía marítima de Lisboa, las personas contagiadas son asintomáticas o tienen síntomas leves. La mayoría está realizando una cuarentena en hoteles de Lisboa, detalló.

 

Otro brote en Italia

 

Al menos 45 pasajeros de un crucero fueron puestos en cuarentena el lunes en el puerto de Génova y atendidos tras dar positivo por Covid, informó la compañía. Según la prensa italiana, las pruebas efectuadas a bordo del paquebote "Grandiosa" de la compañía MSC, que llegó el lunes por la mañana a Génova proveniente de Marsella, revelaron unos 150 casos positivos.

La empresa MSC desmintió esa cifra, y señaló que solo se registraron 45 casos, "en su mayoría asintomáticos".

"Conforme al protocolo, los pasajeros positivos y sus allegados fueron aislados inmediatamente en cabinas con balcón y recibieron atención médica", indicó. Agregó que "fueron desembarcados hoy en Génova para ser llevados a sus lugares de origen con todas las garantías de seguridad", a cargo de la compañía, indicó el servicio de comunicación de MSC.

Notas relacionadas