El conductor que mató a una ciclista en Palermo: "No salí a matar, me quedé dormido"

“No salí a matar”, dijo Olaya González en la audiencia ante la jueza. Por otro lado, los tres amigos del conductor están en libertad acusados de encubrimiento agravado y deberán presentarse cada 15 días en la sede de la Unidad fiscal Norte.

Por Canal26

Miércoles 5 de Enero de 2022 - 12:36

José Carlos Olaya González, conductor del auto que generó una tragedia en PalermoJosé Carlos Olaya González, conductor del auto que generó una tragedia en Palermo.

José Carlos Olaya González, de 32 años, el detenido por atropellar y matar a Marcela Bimonte en los Bosques de Palermo el domingo pasado, confesó que se quedó dormido al momento del hecho. “No salí a matar”, se defendió.

 

Lo manifestó en la audiencia ante la jueza penal y contravencional Patricia Larocca.

 

Ayer, el acusado se negó a declarar y la fiscalía lo acusó por el delito más grave en ese tipo de hechos, al considerar que él debió representarse que podía causar una tragedia habiendo manejado a alta velocidad y bajo los efectos de los estupefacientes. Ante la presencia de la fiscal y el abogado de la familia, Olaya González hizo esa breve declaración en la audiencia donde se definirá su prisión preventiva.

 

Por otro lado, los tres amigos del conductor están en libertad acusados de encubrimiento agravado y deberán presentarse cada 15 días en la sede de la Unidad fiscal Norte.

 

El joven de 32 años, que cuenta con varios antecedentes penales, por ahora está detenido a la espera de lo que defina la jueza. Asimismo, puede que la causa pase a la órbita de la justicia nacional ya que el delito por el cual está acusado no es competencia de la Justicia porteña.