Juntos por el Cambio pedirá el juicio político y destitución de la jueza de Chubut que se besó con un preso

El senador nacional por esa provincia, Ignacio Torres, impulsa la acción junto con una integrante del Consejo de la Magistratura local.

Por Canal26

Miércoles 5 de Enero de 2022 - 18:42

Jueza Mariel Suárez con Cristian Omar Jueza Mariel Suárez con Cristian Omar "Mai" Bustos, preso condenado a perpetua

Juntos por el Cambio pedirá este jueves el juicio político y la destitución de la jueza penal de Chubut Mariel Suárez, tras haberse besado con un preso.

 

El senador nacional por esa provincia Ignacio Torres impulsa la acción junto con una integrante del Consejo de la Magistratura de Chubut.

 

El pedido de juicio político se presentará en el Consejo de la Magistratura de Chubut y llevará la firma de Torres y de Paula Cardozo, integrante del organismo en representación de la gente.

 

El planteo de jury se incluirá al sumario que desde la semana pasada tramita el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia tras el informe de oficio que presentó la jefatura de la Policía de la provincia.

 

Suárez es jueza penal de Comodoro Rivadavia desde 2009 y el jueves de la semana pasada fue denunciada porque en una vista al Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew de quedó filmada mientras se besaba con Cristian Omar "Mai" Bustos.

 

Se trata de un preso condenado en diciembre a prisión perpetua por el crimen del policía Leonardo Tito Roberts en un proceso que integró Suárez. Bustos fue condenado a prisión perpetua y Suárez votó por una pena menor.

 

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut inició actuaciones administrativas contra Suárez debido a que mantuvo "conductas inadecuadas" tal como se ve en un video que se difundió en las últimas horas.