Muerte de Maradona: fijaron fecha de audiencia para resolver recusación a fiscales de la causa

El pedido fue realizado por el abogado de Dieguito Fernando, Mario Baudry, que sostiene que los investigadores "perdieron la objetividad" al no investigar a Matías Morla.

Por Canal26

Jueves 6 de Enero de 2022 - 11:15

Diego Maradona, NADiego Maradona. Foto: NA.

El juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz fijó una audiencia para el próximo 12 de enero a las 11 donde escuchará el planteo ya presentado por el abogado Mario Baudry, representante de Dieguito Fernando, para recusar a los fiscales de la investigación del caso.

 

Se trata de los fiscales Cosme Irribarren, Laura Capra, y Patricio Ferrari, de San Isidro, a quienes Baudry acusa de no haber investigado, en el marco de la causa por la muerte de Maradona, a quien fuera su socio y administrador, el abogado Matías Morla.

 

La recusación de Baudry pretende apartar a los fiscales del caso en un momento en el que se define si la causa pasa a juicio oral y público, tras cumplirse un año de la muerte de Diego Armando Maradona ocurrida el 25 de noviembre de 2020. El fundamento de la presentación hecha por el letrado es que los fiscales perdieron la objetividad al declinar investigar a Morla, quien solamente declaró como testigo en la causa.

 

Por lo pronto, la investigación tiene ocho imputados. Hace pocos días, los fiscales indagaron al médico clínico Pedro Di Spagna. Luego de la recusación y si los fiscales son ratificados en el cargo, lo cual tendrá que resolver el juez Orlando Díaz, se definirá si la causa pasa a juicio oral y público.

Notas relacionadas