Edwin Cardona a Racing: todos los detalles de su pase a la Academia

Se llegó a un acuerdo entre ambos clubes y el colombiano seguirá en el fútbol argentino pero con otra camiseta.

Por Nicolás Venier

Jueves 6 de Enero de 2022 - 12:41

Edwin CardonaEdwin Cardona. Foto: NA.

La dirigencia de Racing le cumplió el sueño a Fernando Gago. Edwin Cardona jugará la próxima temporada en la Academia. Ya hay acuerdo entre el equipo argentino y el Xolos de Tijuana por el 50% del pase del futbolista colombiano, tasado en USD 3.300.000. También concretaron los números de su contrato y por eso lo esperan para que este fin de semana firme su contrato que lo vinculará por 3 años con la institución de Avellaneda.

 

En el medio Atlético Nacional de Medellín también se interesó en repatriar al futbolista que surgió de ese club. Pero sus ganas de permanecer en Argentina fueron contundentes en su decisión.

 

El colombiano tuvo un muy irregular paso por Boca en el último año y medio. Con algunos escándalos de por medio y otras lesiones, en el Xeneize optaron por no hacer uso de la opción de compra, pese a que, además, en algún momento se había especulado con la negociación de otro posible préstamo, cosa que no prosperó.

 

La idea de la dirigencia es que Cardona llegue al país entre el viernes y el sábado a la Argentina, donde tendrá que someterse a los diversos estudios médicos y el hisopado para determinar si es o no portador de Covid-19, y comenzar lo antes posible las prácticas con sus nuevos compañeros.

 

Lo cierto es que será el tercer refuerzo de Racing, tras las incorporaciones de Gabriel Hauche, libre de Aldosivi, y Facundo Mura, cuyo pase pertenece a Estudiantes pero que jugó el último torneo para Colón de Santa Fe. Ambos ya entrenan bajo las órdenes de Gago que, pese a la llegada del colombiano de 29 años, espera por más refuerzos.

Notas relacionadas