Pinamar: fiestas, amontonamiento en las playas y sin medidas en una temporada con rebrote de coronavirus

La ciudad balnearia presenta 7 positivos de cada 10 testeos en medio de la falta de respuesta de Martín Yeza. Además, las imágenes nocturnas no ayudan: boliches repletos en plena disparada de contagios.

Por Canal26

Jueves 6 de Enero de 2022 - 16:52

Rebrote de casos de coronavirus en Pinamar, CANAL 26Rebrote de casos de coronavirus en Pinamar, CANAL 26

En las últimas horas se conoció una información que puso en alerta a los habitantes y a los turistas que decidieron pasar sus vacaciones durante algunos días en Pinamar.

 

Lo cierto es que, en plena disparada de contagios de coronavirus y del avance de la variante Omicron, 7 de cada 10 personas que se hacen un test, dan positivo.

 

Una cifra que alarma y que se ubica muy por encima de la media nacional, cuya tasa de positividad es de poco más del 50%.

 

Ante esta situación, sorprende la poca y prácticamente nula reacción del intendente local, Martín Yeza.

 

Algo que se comprueba muy fácilmente tan sólo con observar imágenes como las que estamos viendo en pantalla, de las últimas horas, donde gran cantidad de personas, sobre todo jóvenes, conviven durante horas y horas en las playas, completamente amontonados, por supuesto sin barbijo, tomando sol, jugando o bien participando de las conocidas fiestas a orillas del mar, completamente expuestos a infectarse de coronavirus.

 

A esto se suma que, conocido el dato de más de 70 por ciento de positividad, en Pinamar comenzaron los problemas y las trabas para poder hisoparse...

 

Por las noches, la situación no es muy diferente: Boliches llenos de gente, sin medidas, sin distanciamiento, por supuesto sin barbijo... Lugares cerrados que, muy fácilmente, “invitan al contagio” en plena disparada de casos...

 

Muchos se preguntan qué hará el intendente Martín Yeza al respecto. ¿Tomará alguna medida para controlar esta situación que ya parece habérsele ido de las manos? ¿O dejará que todo siga “como si nada” mientras PINAMAR sigue marcando números récord de contagios, muy por encima de tantos otros lugares de Argentina?

Notas relacionadas