Demoraron a los Reyes Magos en Rosario tras denuncia de un celular robado: “Que Dios te perdone, flaca”

El insólito episodio ocurrió en la Peatonal Córdoba, donde una mujer afirmó que Melchor, Gaspar y Baltasar le habían robado su teléfono celular. Finalmente, se comprobó que no cometieron el ilícito. Mirá las imágenes en la nota.

Por Canal26

Jueves 6 de Enero de 2022 - 20:50

Detención de Reyes Magos en RosarioDetención de Reyes Magos en Rosario

Los tres Reyes Magos fueron requisados y demorados por la Policía de Santa Fe debido a que fueron acusados de un robo que finalmente se comprobó que no cometieron, en un hecho ocurrido en Rosario mientras repartían juguetes para los chicos.

 

Fuentes policiales informaron que el insólito episodio ocurrió en la Peatonal Córdoba, donde una mujer afirmó que Melchor, Gaspar y Baltasar le habían robado su teléfono celular.

 

Fue así que la víctima dio aviso a la Policía y los tres hombres vestidos de Reyes Magos fueron puestos contra la vidriera de una librería para ser requisados en forma minuciosa.

 

La particular escena fue vista por muchos chicos y filmada por los transeúntes que caminaban por ahí.

"Qué Dios te perdone, flaca", le dijo uno de los Reyes Magos a la mujer que los acusó. Los efectivos, finalmente no le encontraron nada a Melchor, Gaspar y Baltasar, por lo que no hubo denuncia del robo.

 

"La mujer los señaló y por eso se los requisó. No les encontraron nada", precisaron los voceros policiales.

 

Sin embargo, los Reyes Magos estaban muy enojados con la actitud de la joven y de la Policía por exponerlos así ante los niños y fueron ellos quienes pedían a la gente que filmaran la situación.

 

Los efectivos incluso llegaron a revisarle una a una las bolsas donde llevaban los regalos. El teléfono nunca apareció, tampoco entre las prendas de los sujetos.

 

"Querida tené cuidado la próxima", le dijo uno de los Reyes Magos a la denunciante. 

 

Además, pidió que le tomen una imagen a la mujer que los había señalado, mientras se escuchaba a los vecinos decir que lo que sucedía era "una locura".

 

"Tres laburantes que promocionaban el día de Reyes fueron abordados por la Policía, acusándolos de un delito inexistente. Luego de someterlos a una horrible situación, los dejaron ir", posteó Gustavo Postiglione, director de cine rosarino y guionista en sus redes sociales.

 

En tanto, una mujer de nombre Silvia respondió al tuit de Postiglione: "Vergüenza le debe dar a la Policía de la provincia de Santa Fe!!! Los Reyes fueron llevados por la Cámara de Juguetes de Rosario!!".

Notas relacionadas