Con Milei sorteando su sueldo como Diputado, ¿de qué va a vivir?

Milei presentó una plataforma web en su página oficial para que la gente se inscriba en el sorteo de su dieta como diputado, de más de 200 mil pesos, y en las primeras horas el sitio tuvo problemas por la cantidad de gente que ingresó: cerca del economista liberal estiman que fueron cerca de 1.200.000 personas.

Por Canal26

Viernes 7 de Enero de 2022 - 08:07

Javier Milei, economista, foto NAFoto NA.

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei justificó la decisión de sortear su primer sueldo como legislador al afirmar que se trata de una "devolución" y negó que sea "un gesto de populismo", ante algunas de las críticas que recibió en redes sociales.

 

Milei presentó una plataforma web en su página oficial para que la gente se inscriba en el sorteo de su dieta como diputado, de más de 200 mil pesos, y en las primeras horas el sitio tuvo problemas por la cantidad de gente que ingresó: cerca del economista liberal estiman que fueron cerca de 1.200.000 personas.

 

Respecto a cómo vivirá al donar su sueldp, Perfil habló con su entorno y explicaron que seguirá brindando conferencias en Uruguay y Estados Unidos que ya tiene pautadas. A eso sumado a años trabajados en el sector privado y “su estilo de vida sencillo” no va a necesitar del dinero que le dé la Cámara baja para vivir.

 

Además, durante este año el economista tiene previsto seguir publicando libros de economía. De acá su actividad editorial también prevé el economista un ingreso que le permitiría mantener su nivel de vida.

 

Por último explicaron que el tiempo que le dedicará a su actividad privada, ya que donará su sueldo como funcionario público, será “siempre y cuando no interfiera con su actividad legislativa”.

La iniciativa se lanzó con el título "Mi palabra" y se incorporó como una sección de su página web para cumplir con el compromiso asumido de ceder su ingreso mensual como integrante de la Cámara de Diputados.

 

"La gente se va a poder anotar en una página para participar. Solamente pueden hacerlo aquellos son mayores de 18 años y personas físicas", había anunciado antes de su asunción como legislador nacional.

Notas relacionadas