"Ahora va a pasar mi amigo para llevarte al banco", el llamado a la jubilada que le hicieron el cuento del tío

La mujer estuvo a punto de entregar una importante suma de dinero, pero algo la salvó justo a tiempo de ser una nueva víctima de esta modalidad delictiva. El estafador finalmente fue detenido.

Por Canal26

Lunes 10 de Enero de 2022 - 12:24

Cuento del tío a una jubiladaCuento del tío a una jubilada

Una jubilada se salvó de ser engañada bajo la modalidad "cuento del tío", cuando un sujeto que se hizo pasar por su hijo y dijo tener Covid-19 intentó sacarle 30 mil dólares del banco. El estafador finalmente fue detenido y en las próximas horas será indagado por el juez Darío Bonanno.

 

"Hola mamá, soy tu hijo. Escucháme tengo Covid. Tengo fiebre, necesito dinero. En un rato va un amigo a buscar el dinero", ese fue el llamado que recibió la mujer el viernes pasado de parte de alguien que simuló ser un familiar directo y trató de estafarla.

 

Una vez que el "amigo" llegó a su casa, la jubilada le dio un sobre con 3 mil dólares, siempre pensando que le entregó el dinero a un amigo de su hijo. Sin embargo, la situación no terminó ahí, ya que segundos después la potencial víctima avanzó sobre su falso familiar.

 

"Martín le hice entrega del dinero a tu amigo. Qué hacés con el dinero que hay en la caja de seguridad", le dijo la jubilada a quien ella creía que era su hijo. El estafador aprovechó la situación y quiso sacar tajada: "Mamá tenés razón. Ahora va a pasar mi amigo para llevarte al banco".

 

Unos minutos después un automóvil con el supuesto amigo del hijo la trasladó al banco ubicado en Avenida Rivadavia al 6400 del barrio porteño de Flores. Ella contó que entró al subsuelo de la entidad financiera y salió unos minutos para comprar una bebida, pero el supuesto hijo la llamó inmediatamente y reiteradamente para que volviera al banco en búsqueda de la plata.

 

Mientras tanto, su hijo verdadero llamó a la casa de la jubilada y la atendió el personal doméstico, que le informó que su madre había ido con un amigo suyo al banco. Fue así que su hijo llegó al banco y frustró el fraude que iba a cometer en contra de su madre. Todo cuando ya había retirado 30 mil dólares de la caja de seguridad.