Aberrante: una nena de 10 años fue violada, dio a luz y el acusado está prófugo

La vida de esta niña no pudo ser más difícil en su corta década: nació junto a su hermano mellizo, pero su madre sólo podía encargarse de criar a uno de sus hijos, por lo que la envió con una vecina.

Por Canal26

Martes 11 de Enero de 2022 - 08:16

Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, Tucumán, foto NAFoto NA.

Una nena de 10 años que había sido abusada sexualmente, dio a luz en Tucumán y el acusado de la violación está prófugo de la Justicia.

 

La vida de esta niña no pudo ser más difícil en su corta década: nació junto a su hermano mellizo, pero su madre sólo podía encargarse de criar a uno de sus hijos, por lo que la envió con una vecina.

 

Sin embargo, en ese contexto Carlos Alberto Merlos, la pareja de la madre de crianza, sometió a la pequeña a terribles vejámenes y la dejó embarazada. La mamá aseguró haberse enterado del embarazo de la niña recién al séptimo mes de gestación, en octubre, momento en el cual realizó la denuncia tanto ella como la progenitora de la víctima.

 

Desde esa fecha, Merlos se encuentra prófugo de la Justicia provincial. El pasado lunes la nena dio a luz al bebé fruto de la violación en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en San Miguel de Tucumán.

 

La madre biológica de la víctima pide que la niña no regrese a la casa de su cuidadora, donde fue abusada.

 

La pequeña continúa internada en el centro de salud tucumano y el recién nacido, se encuentra en el sector de Neonatología.

 

Ahora se abre el debate judicial sobre cuál será el destino del niño fruto de la violación una vez que los médicos le den el alta a la nena violada.

Notas relacionadas